04 de Diciembre de 2020
Máx. Min.
Lechería 08 de Enero de 2020

Fonterra se sacó la mufa

Las cotizaciones de los lácteos, rebotaron respecto al desplome sufrido en el último remate de diciembre

Lechería 08 de Enero de 2020

Fonterra se sacó la mufa

Las cotizaciones de los lácteos, rebotaron respecto al desplome sufrido en el último remate de diciembre

Montevideo/Rafael Chans. Todo el Campo. Los precios de los lácteos en Global Dairy Trade – GDT, la plataforma de comercialización de Fonterra – experimentaron subas moderadas, en la primera subasta del año.

El índice de precios GDT, que pondera la variación de los diferentes productos lácteos que cotizan en la plataforma, experimentó subas de 2,8% con respecto al cierre de la subasta anterior, el 17 de diciembre pasado, cuando el mismo índice se desplomó un 5,1%. Al cierre de este primer remate de enero, el índice GDT cotizó a 1.039 puntos. El precio promedio, por su parte, fue de US$/ton 3.371.

Los avances fueron generalizados y en todos los productos que se pusieron para comercializar. El volumen operado resultó importante, siendo de 33.050 toneladas, al tiempo que todos los productos superaron el 2% de avance en los valores frente al remate anterior.

El producto que mayores avances consiguió fue la caseína, con 8,6% seguida de la manteca en polvo, con 7,4% de suba y por la leche en polvo descremada, que se valorizó 5,4% frente al remate de diciembre.

La leche en polvo entera, el producto de mayor volumen exportado por Uruguay y la principal referencia para nuestro país, resultó el de avances más modestos - 1,7% - cerrando a US$/ton 3.150.

La próxima subasta de GDT está prevista para el martes 21 de enero.

Para acceder a los precios del último remate de GDT, haga click aquí: https://www.globaldairytrade.info/en/product-results/

 

Compartir en: