15 de Agosto de 2018
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Lechería 24 de Mayo de 2018

Fonterra anunció un precio más fuerte para la leche

El presidente de Fonterra, John Wilson, expresó que un precio más fuerte es una buena noticia para los tamberos. Hay una oferta y demanda global “positiva” y “continua” que “nos da la confianza para aumentar nuestro pronóstico actual”, dijo.

Lechería 24 de Mayo de 2018

Fonterra anunció un precio más fuerte para la leche

El presidente de Fonterra, John Wilson, expresó que un precio más fuerte es una buena noticia para los tamberos. Hay una oferta y demanda global “positiva” y “continua” que “nos da la confianza para aumentar nuestro pronóstico actual”, dijo.

Montevideo – TodoElCampo – A diez días de un nuevo evento (el N° 215) de Fonterra, la empresa elevó el pronóstico del precio de la leche. Según publicó ayer Dairy Reporter, Fonterra anunció desde Nueva Zelanda un pronóstico de apertura del precio de U$S 4,84 para la temporada 2018/2019.

El presidente de Fonterra, John Wilson, expresó que un precio más fuerte es una buena noticia para los tamberos.

Hay una oferta y demanda global “positiva” y “continua” que “nos da la confianza para aumentar nuestro pronóstico actual”, dijo.

Agregó que es de esperar que “la demanda se mantenga” firme, “especialmente en China” para la manteca y la grasa butírica anhidra (AMF).

También pronosticó que las reservas de leche de Nueva Zelanda en el   período 2018/2019 crecerán 1,5 %, “y esperamos ver un aumento en el suministro de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia y Argentina”, expresó.

La ley de reestructura de la industria láctea exige a Fonterra que anuncie el precio pronosticado de la leche al comienzo de cada temporada que inicia el 1° de junio.

Wilson expresó que la suba en el precio de la leche en 20 centavos hasta los U$S 4,66 es una buena noticia para los tamberos que aún se están recuperando de los bajos precios de la leche en 2015 y 2016. Sin embargo ese aumento no es bueno para la cooperativa en un año que debió enfrentar pago respecto a Danone y Beingmate.

Pagar más al tambero por la leche y los pagos que deben efectuarse llevó a Fonterra a revisar su pronóstico de ganancias por acción, advirtió Wilson, que consideró “decepcionante para nuestros accionistas”.

FONTERRA DEBE PAGAR MILLONES A DANONE Y BEINGMATE

DANONE. A fines de 2017 se anunció que la francesa Danone recibiría de Fonterra una indemnización de U$S 125 millones por los costes que la francesa tuvo como consecuencia de una retirada de productos en 2013, tras un proceso de arbitraje en Singapur.

En diciembre pasado Danone hizo público el fallo a su favor. El hecho ocurrió cuando Fonterra, como medida preventiva tras anunciar que su concentrado de proteína del suero podría haber puesto a los consumidores en peligro de contraer botulismo, retiró productos del mercado. Todo resultó en una falsa alarma.

A raíz de eso Danone canceló contratos de suministro y emprendió acciones contra Fonterra en Singapur y Nueva Zelanda, pidiendo una compensación por daños millonarios sufridos.

BEINGMATE. A las pérdidas millonarias por el caso Danone, Fonterra suma más números en rojo.

Este año la empresa de Nueva Zelanda aceptó la pérdida de varios millones que debe pagar a la compañía china Beingmate, una empresa china con establecimiento lecheros y producción láctea, incluida una fórmula infantil. Fonterra invirtió en ella en busca de un socio comercial para vender su fórmula infantil Anmum y otros productos en el mercado chino.

Poco después Beingmate comenzó a acumular grandes deudas y sus acciones cayeron estrepitosamente, perdiendo parte del mercado que tenía en el país asiático. La crisis se debió a problemas de gestión y a medidas que el gobierno chino tomó sobre leches para bebes.

(En base a www.dairyreporter.com e información propia. Foto Pixabay).

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