23 de Junio de 2018
Máx. Min.
Actualidad 06 de Junio de 2018

Flamante vicepresidente de la FR: Benech “tiene que entender” que “tenemos problemas”

La flamante vicepresidente de la FR reconoció que le “llamó la atención las declaraciones de Benech en el congreso de la institución en Dolores, cuando dijo que ‘el agro no tiene dificultades’

Actualidad 06 de Junio de 2018

Flamante vicepresidente de la FR: Benech “tiene que entender” que “tenemos problemas”

La flamante vicepresidente de la FR reconoció que le “llamó la atención las declaraciones de Benech en el congreso de la institución en Dolores, cuando dijo que ‘el agro no tiene dificultades’

Montevideo – TodoElCampo – La Federación Rural (FR) tiene nueva directiva. La flamante vicepresidente Pilar Camy dijo a radio Rural que le llamó la atención que el ministro Enzo Benech dijera en el congreso en Dolores que el agro no tiene dificultades porque estamos transitando “años complicados”, y eso es algo que la FR se lo ha dicho y “el ministro lo tiene que entender”, afirmó.

El lunes Pilar Camy asumió como vicepresidente de la Federación Rural y como tal acompañará a Miguel Sanguinetti que presidirá dicha institución. Camy se había destacado como presidente de la Asociación Rural de San José y ahora es la primer mujer en ocupar el cargo de la vicepresidencia.

Camy valoró el “honor y el orgullo” que implica ocupar la vicepresidencia de una institución como la Federación Rural, no tanto por su género sino por “las capacidades y el compromiso que uno tiene por esta actividad”.

Sobre el momento en que asume tal responsabilidad, reflexionó que “vienen años complicados, ya los estamos teniendo, y el sector agropecuario los está transitando”.

Destacó que tanto el presidente saliente Jorge Riani, como el entrante Miguel Sanguinetti, le han expresado al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech de forma clara la situación del campo: “tenemos problemas”, y eso es algo que el ministro “tiene que entender”.

La flamante vicepresidente de la FR reconoció que le “llamó la atención las declaraciones de Benech en el congreso de la institución en Dolores, cuando dijo que ‘el agro no tiene dificultades’. Pues sí los tiene, eso está más que claro, y decir eso en una localidad como Dolores que la viene sufriendo, es algo que duele”.

Al ministro “siempre se le dijo las cosas” y la Federación ha sido una gremial que “ha denunciado in situ con los temas de fondos, entonces se le dijo ahí y Sanguinetti fue muy claro con que no queremos más impuestos para el agro ni para la sociedad en su conjunto”.

El ministro nos escucha pero lo que nosotros necesitamos es que se ejecuten medidas que den espacio y aire a todo el sector agropecuario”, remarcó.

UN SOLO URUGUAY “ES UN MOVIMIENTO TOTALMENTE GENUINO”.

Al ser preguntada por el movimiento Un Solo Uruguay que se ha lanzado por fuera de las gremiales, Camy recordó que hace un año en el congreso que la FR realizó en Lascano (Rocha), el entonces electo presidente Jorge Riani se refirió a la necesidad del “empoderamiento de la sociedad” debido a la situación que estaba atravesando el país, y eso “fue lo que pasó”.

Un Solo Uruguay es un “movimiento totalmente genuino, espontáneo, que sale por una reunión de productores en Paysandú y llega al (acto masivo del) 23 de enero” de 2018 en Santa Bernardina en Durazno. “La Federación Rural estuvo desde el vamos con los autoconvocados, siempre acompañándolos” aun previamente al acto del 23 de enero que “fue un día inolvidable para todo el Uruguay”.

Un Solo Uruguay está “consolidado” y “me parece espectacular” las movilizaciones que realizan, “a todos nos gusta movilizarnos” y “dentro de las gremiales se ha visto que han apoyado a todas las actividades realizadas, por lo tanto no veo que haya problemas en el sentido de que se vaya a dilatar” sino que “todos estamos muy convencidos”, indicó.

Las gremiales que trabajamos a nivel nacional y Un Solo Uruguay pedimos exactamente lo mismo, tenemos un fin común; Un Solo Uruguay abarca y se expandió un poco más a toda la sociedad, mientras que las gremiales (rurales) estamos un poco más en el sector agropecuario sin que por eso dejemos de lado al resto de la sociedad, porque hay puntos que nos tocan absolutamente a todos, a cada uno de los ciudadanos, temas de inseguridad, temas económicos, nos tocan a cada uno”.

La diferencia con Un Solo Uruguay es que es un movimiento mucho más abarcativo, pero yo los veo muy consolidados y muy firmes”, finalizó.

En el acto por el cambio de directiva también estuvo el ministro Ing. Agr. Enzo Benech, presidentes y directivos de otras gremiales del agro, representantes de Un Solo Uruguay y el cardenal Daniel Sturla.

Las declaraciones de Camy fueron realizadas en el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

(Foto: Última sesión de Consejo Directivo de la FR bajo la Presidencia del Ing. Agr. Jorge Riani. Foto de FR).

Compartir en: