22 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Zafra de Caballos 20 de Abril de 2017

Expo Melilla recibe la Copa Dos Querencias y el remate de los criollos participantes del evento

Los domadores más destacados del país trabajaron con 22 ejemplares criollos machos castrados, animales funcionales listos para ensillar y ser usados, comentó el titular de la cabaña, Martín Sarries.

Zafra de Caballos 20 de Abril de 2017

Expo Melilla recibe la Copa Dos Querencias y el remate de los criollos participantes del evento

Los domadores más destacados del país trabajaron con 22 ejemplares criollos machos castrados, animales funcionales listos para ensillar y ser usados, comentó el titular de la cabaña, Martín Sarries.

Montevideo – TodoElCampo- El remate de la cabaña Dos Querencias será el sábado 22 de abril, a las 12 horas, en el marco de Expo Melilla. Previo al remate, celebrará la Copa Dos Querencias con el concurso de 22 machos castrados y domados por los mejores adiestradores del país.

Aunque a concurso y remate van 22 criollos de pedigrí, la oferta consta de 33 ejemplares, ya que se le suman cinco machos castrados mansos de andar, dos yeguas de cría preñadas y con cría al pie y cuatro yeguas de cría preñadas.

El martillero Alejandro Zambrano, de la firma Zambrano & Cía, subrayó que “la verdad que es un gusto acompañar a una cabaña con la cual ya hacemos muchas cosas y eventos vinculados a caballos criollos”, y más en el marco de la Exposición de Melilla, la cual “ha crecido en los últimos años”.

“Más que un remate esto es un evento en sí mismo”, aclaró Martín Sarries, propietario de Dos Querencias. “Nosotros como criadores de caballos criollos apuntamos a producir un caballo funcional, para ensillarse y ser usado. Ni que hablar que la etapa de la doma es fundamental y crucial en la cría”, agregó.

MÁS DE 20 EJEMPLARES

El cabañero informó que el pasado año se invitó a más de 20 domadores que son considerados los mejores del país y entre ellos se sorteó toda una generación de potros machos de la cabaña. Luego de un año de trabajo, los domadores competirán en el concurso donde tres personas especializadas en la raza jurarán. “En el concurso lo que apuntamos es a evaluar un caballo completo, la prueba tiene instancias de evaluación de mansedumbre, de andar, de rienda y de trabajo con ganado”, dijo.

“Estamos realmente muy conformes por cómo está la oferta, hemos venido siguiendo durante el año el trabajo de los domadores que se han tomado el trabajo y el tema con muchísimo seriedad y profesionalismo”, aseguró.

También Sarries indicó que existen casos de ejemplares que están recomendados para todo tipo de jinetes, incluso niños. Por otra parte, también están los capacitados para pruebas de riendas o de resistencia, mientras que otros se destacan en trabajos de estancia. Entonces, apuntó que tanto el público en general y los interesados van a tener la capacidad de ver, evaluar y adquirir caballos valorados por jurados idóneos.

El cabañero explicó que el concurso comienza el viernes 21 a las 14 horas y continúa el sábado a las 9 horas. El monto total en premios asciende a U$S 6 mil. A su vez, los domadores que no ingresen en el podio tienen un 10 % del valor de su caballo en el remate.

DATOS DEL REMATE

La administración es por cuenta del Banco República con 21 cuotas en dólares, con la obligatoriedad de abonar las tres primeras cuotas al contado el día del remate. El saldo de 18 cuotas, se podrán pagar con las tarjetas Visa o Mastercard. Los compradores podrán optar por la totalidad de la compra en 180 días, previa coordinación. Si abonan en 12 cuotas, obtendrán un descuento del 2 %. El descuento por pago al contado es de 10 %.

Informes en Zambrano al 2924 8994 o con Germán Sapelli al 099 743 434.

Se trasmite por Campo Tv y por mayor información y catálogo, ingresar a www.zambrano.com.uy.

Producción y redacción: Damián Musso Sosa 

Compartir en: