03 de Diciembre de 2020
Máx. Min.
Vacunos 20 de Octubre de 2020

Este jueves en Aiguá se vende el Hereford para vaquillonas de Puesto Blanco

Hay hijos con sangres de Kamikaze, Gran Bife, Revolution y Stockam entre otros, la cabaña no ha escatimado esfuerzos en conseguir semen de los mejores padres. En la foto parte de la oferta alimentándose.

Vacunos 20 de Octubre de 2020

Este jueves en Aiguá se vende el Hereford para vaquillonas de Puesto Blanco

Hay hijos con sangres de Kamikaze, Gran Bife, Revolution y Stockam entre otros, la cabaña no ha escatimado esfuerzos en conseguir semen de los mejores padres. En la foto parte de la oferta alimentándose.

Carlos Sabatini – Minas – TodoElCampo – El jueves 22, en la Fomento de Aiguá y organizado por Calai, se realizará el remate del Hereford para vaquillonas de cabaña Puesto Blanco de Gonzalo Rodríguez Mendaro, evento éste que va por la cuarta edición, pero será la primera en la zona fernandina, ya que los tres anteriores se habían desarrollado en tierras olimareñas, concretamente en la estancia San Francisco de los Ceibos de la familia Zorrilla.

La cabaña ubicada en la zona de Molles de Godoy en Lavalleja ofrecerá animales bien rústicos que se han criado a campo natural y sin suplementación hasta los 18 meses, lo que distingue a los ejemplares de Puesto Blanco, ya que tanto madres como padres  que ingresan a la cabaña son seleccionados por datos productivos y también por su funcionalidad, asegurando una descendencia de calidad y que ofrezcan al productor animales que se adaptan a cualquier tipo de suelos, no mermando su actividad por las condiciones en que les toque trabajar.

Hay hijos con sangres reconocidas como Kamikaze, Gran Bife, Revolution y Stockam entre otros, mostrando que la cabaña no ha escatimado esfuerzos en conseguir semen de los mejores padres para tener ejemplares de punta, agregando además otras líneas  de Valle Chico y San Salvador entre otros, lo que asegura mucha calidad en su descendencia.

LA OFERTA.

Serán 30 animales mochos y astados, mayoría de 2 años, bien pigmentados y la casi totalidad de la oferta seleccionada especialmente para vaquillonas por su facilidad de parto, y su ganancia diaria en los terneros al destete.

Hay que señalar que estas toradas además de las buenas sangres que las preceden son criadas casi al 90 % en campos naturales, asegurando rusticidad y funcionalidad de los ejemplares.

Todos los toros están libres de brucelosis y tuberculosis, vacunados contra carbunclo y clostridiosis, vacunados contra enfermedades de la reproducción, con examen completo en su funcionalidad de patas, prepucio, escroto y ojos, además de la prueba de habilidad de monta realizada por el Dr. Ernesto San Román Sánchez.

CONDICIONES DEL REMATE.

Los reproductores se venden con 6 meses de plazo para el pago, o en 12 cuotas  con la financiación de Scotiabank, habiendo un descuento del 4 % por pago contado, 2 % extra para compradores de anteriores remates y tendrán 30 días de seguro de vida.

Se puede preofertar por los animales, participando por el sorteo de una moto de 125cc, si además de preofertar compra el animal elegido tiene doble chance en el sorteo.

REMATAN.

Será el día jueves 22 en las instalaciones de la Fomento de Aiguá, ubicada a la salida de la localidad, organizando el remate la propia Calai con el martillo de Emilio Montero.

La subasta se transmitirá en vivo por rural.com.uy, pudiendo los interesados ver el completo catálogo en www.calai.com.uy

Por más informes comunicarse con Gonzalo Rodríguez al  099.841.573, Sebastián Carriquiry 099.682.135 o Guzmán Cubas al 099.657.475.

El remate es auspiciado por la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay.

Compartir en: