17 de Julio de 2019
Máx. Min.
Vinicultura 13 de Noviembre de 2018

Están abiertas las inscripciones para el 6ª Concurso VinoSub30 Uruguay 2018

Tiene por objetivo difundir la cultura del vino y el consumo responsable en las nuevas generaciones y conocer las preferencias de los jóvenes, información que luego se vuelca a las bodegas participantes.

Vinicultura 13 de Noviembre de 2018

Están abiertas las inscripciones para el 6ª Concurso VinoSub30 Uruguay 2018

Tiene por objetivo difundir la cultura del vino y el consumo responsable en las nuevas generaciones y conocer las preferencias de los jóvenes, información que luego se vuelca a las bodegas participantes.

Montevideo – TodoElCampo – El 15 y 16 de noviembre y en el marco del Festival de enogastronomía de la ciudad de Rivera se realizará la sexta edición del Concurso Internacional VinoSub30 Uruguay 2018.

VinoSub30 es el único concurso de vinos en el que el jurado está compuesto por jóvenes wine lovers, enólogos, sommeliers, periodistas especializados y críticos de vino de hasta 30 años de edad. Tiene por objetivo difundir la cultura del vino y el consumo responsable en las nuevas generaciones y conocer las preferencias de los jóvenes, información que luego se vuelca a las bodegas participantes.

Las jornadas de cata de esta sexta edición se realizarán los días 15 y 16 de noviembre en Rivera (Cerro Chapeau) en el marco del Festival binacional de Enogastronomía. Una actividad que tienen como objetivo valorizar la integración turística y cultural de la frontera uruguaya brasilera a través de la gastronomía y la producción vinícola de la zona, en especial Santana do Livramento y Rivera.

El concurso Internacional VinoSub30 Uruguay es organizado por Wine Mind Consulting, cuenta con quince ediciones realizadas en Argentina, cuatro en España y cinco en Uruguay.

VinoSub30 está abierto a todas las categorías de vinos presentes en el mercado uruguayo, conforme a las definiciones del Código Internacional de Prácticas Enológicas. El concurso se realiza a ciegas, bajo normas de cata internacionales y nuclea a todas aquellas bodegas interesadas en conocer las preferencias de los consumidores del futuro y que quieran estar presentes en un acontecimiento de enorme potencial para el sector.

Para participar en la próxima edición del Concurso Internacional VinoSub30 Uruguay 2018 las bodegas interesadas deberán completar las fichas de inscripción disponibles en VinoSub30.com y enviar las muestras correspondientes. La fecha límite para las inscripciones es el 10 de noviembre 2018.

Como en la edición 2017 las evaluaciones de la cata se realizarán de forma digital a través de la aplicación VinoSub30, Cata Digital. Una app para celulares y notebooks desarrollada por los organizadores del certamen. El uso de esta aplicación suma al cuidado del ambiente, elimina el uso de fichas de papel, permite evitar errores y ganar tiempo.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE VINOSUB30?

Daniel López Roca, periodista argentino especializado en vinos, hacía tiempo venía pensando de qué manera se podría acercar el vino a los jóvenes, cómo inculcarles el hábito de consumir con responsabilidad una bebida tan noble. Observó que el vino no era parte de la noche de los jóvenes. Pero asimilar su consumo al de otras bebidas alcohólicas no le pareció adecuado. Pensando en el consumo responsable debía lograr un espacio de reflexión frente a la copa, y fue así que surgió, bajo una instancia de cata, la primera edición del concurso en mayo 2004.

VinoSub30 no es un concurso más, es único por la actitud de su joven jurado: curiosidad, ganas de aprender, respeto, seriedad en el trabajo y ausencia de prejuicios al momento de la cata.

Compartir en: