21 de Abril de 2018
Máx. Min.
Ovinos 16 de Marzo de 2018

Esta semana el IME volvió a caer hasta los U$S 13,79

Excepto los precios de los vellones de 28 micras que permanecieron sin cambios respecto al cierre de la semana anterior, las demás categorías bajaron sus cotizaciones

Ovinos 16 de Marzo de 2018

Esta semana el IME volvió a caer hasta los U$S 13,79

Excepto los precios de los vellones de 28 micras que permanecieron sin cambios respecto al cierre de la semana anterior, las demás categorías bajaron sus cotizaciones

José Luis Trifoglio – Montevideo – Zambrano & Cía. – TodoElCampo – El mercado australiano continuó debilitándose en dólares y prácticamente todas las categorías acompañaron la tendencia del indicador del mercado del este (IME).

Por cuarta semana consecutiva continuó debilitándose el IME, ante una oferta voluminosa y una demanda selectiva. La baja fue de 14 centavos con respecto al cierre de la semana pasada (1 %) al ubicarse en U$S 13,79 por kilo base limpia. Cabe señalar, que en la moneda local, los precios descendieron porcentualmente más que en dólares americanos, debido principalmente a la valorización que registró la divisa australiana en los últimos días.

Excepto los precios de los vellones de 28 micras que permanecieron sin cambios respecto al cierre de la semana anterior, las demás categorías bajaron sus cotizaciones. Los descensos se ubicaron entre 0,4 % (25 micras) y 3,7 % (23 micras). Cabe señalar, que ambas categorías, registraron cotizaciones nominales, debido al reducido volumen de lana vendido de esos tipos. En general, el sector más afectado en la baja de los valores, fue el de 16,5 a 19 micras.

La oferta semanal totalizó la cantidad de 42.650 fardos aproximadamente, de los cuales se vendió el 91 %.

Según informó Australian Wool Exchange, el precio máximo de esta semana, lo alcanzó un fardo de 15,9 micras de diámetro promedio, 74,7 % de rendimiento al peinado y 78 mm de largo de mecha, que se pagó U$S 20,72 por kilo base sucia.

Las próximas subastas se desarrollarán durante los días 21 y 22 de marzo en los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle. Se estima que la oferta totalizará la cantidad de 38.800 fardos.

Algunos industriales de la Cadena Textil Lanera y desde hace un tiempo prudencial, mencionaban que los precios de las lanas muy finas, eran insostenibles y que se necesitaba una corrección en los valores, que aparentemente, en forma gradual, se está concretando. Para los analistas australianos, la industria textil china lentamente comienza a retomar los niveles de producción que tenía previo a los festejos del año nuevo lunar. Como es normal en esta época del año, la mayor parte de la demanda de producción se centra en el comercio de los uniformes estatales. Por lo tanto, la demanda de tejidos de punto se está desacelerando, aunque las existencias de materias primas todavía se consideran bajas. Por otra parte, la demanda de tejidos confeccionados con lana superfina también está comenzando a retroceder como es costumbre en esta época de la temporada. Básicamente esas son las razones que explican los descensos en los precios de algunas categorías, que por otra parte, en términos generales, se encuentra aún en muy buenos niveles.

Compartir en: