24 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Zafra de Caballos 09 de Mayo de 2017

Esta semana comienza la 27° Expo Otoño de Criollos

La instancia comienza el jueves 11 y finaliza el domingo 14 de mayo con la clasificatoria al Freno de Oro y la Copa Volkswagen

Zafra de Caballos 09 de Mayo de 2017

Esta semana comienza la 27° Expo Otoño de Criollos

La instancia comienza el jueves 11 y finaliza el domingo 14 de mayo con la clasificatoria al Freno de Oro y la Copa Volkswagen

Montevideo – TodoElCampo- La 27° Expo Otoño de Criollos, que será desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de mayo, contará con la clasificatoria internacional para el Freno de Oro, la Copa Volkswagen, pruebas de Paleteadas Brasileñas y actividades de capacitación.

Martín Gurméndez, encargado de Marketing y Difusión de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU), dijo a TodoElCampo que es una instancia donde la agenda de Criollos “está muy nutrida”.

FRENO DE ORO Y COPA NACIONAL VOLKSWAGWEN   

En la actividad funcional, se destaca la clasificatoria internacional para el Freno de Oro, que contará con la participación histórica de 30 equinos, donde ocho ejemplares provienen de Brasil. Clasifican cuatro hembras e igual número de machos, aclaró Gurméndez.

Simultáneamente estará la Copa Volkswagen, prueba puramente uruguaya donde se entregan dos camionetas cero kilómetro; una para la categoría profesional y otra para la amateurs. Al igual que en el Freno de Oro, se tiene inscripciones récord, con más de 45 caballos.

En ambas competencias la final se desarrollará el día domingo.

PALETEADAS BRASILERAS

Otra actividad que creció bastante son las Paleteadas Brasileras. Tal es la situación, que se tuvo que realizar una clasificatoria previa. Las 20 mejores yuntas del país a lo largo del año van a competir por el campeonato.

CHARLAS DE CAPACITACIÓN

En otro orden, también se dictarán charlas de capacitación promovidas por la Comisión de Jóvenes de Caballos Criollos, con la finalidad de dar a conocer la raza. En éste caso serán jornadas de morfología el día viernes y el sábado con docentes que llegan desde Argentina y Brasil. “Estas jornadas siempre han tenido un éxito impresionante, colmadas de participantes”, aseguró el integrante de la SCCCU. Se espera la participación de al menos 100 jóvenes, como en ediciones anteriores.

ZERBINO

Expo Otoño de Criollos compartirá las instalaciones de la Rural del Prado con Expo Holando.  

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, señaló que “va a ser una gran satisfacción tener dos razas que, dentro de sus especies, han sido siempre pioneras”.

 

En criollos, no sólo destacó la jura morfológica, sino en todo lo que realizan año a año con el afán de las reivindicaciones de las actividades camperas. “Eso lo consideramos muy importante”, dijo. En ese marco, recordó que se trata de una instancia importante para que se adquiera “una mayor consciencia agropecuaria”.

TRANSMISIÓN

La instancia contará con la cobertura especial de Radio Rural, el 13 y 14 de mayo se harán móviles en vivo. Además, el día de las competencias, domingo, Campo TV transmitirá en vivo.

Entrada gratuita a Rural del Prado y también en las charlas.

 

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: