29 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 08 de febrero de 2017

Ya está disponible el servicio OFDA 2000 del SUL

A partir de este martes 7 de febrero el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) puso a disposición de los productores el servicio OFDA 2000 para medir el diámetro promedio de lana de los ovinos.

Montevideo – TodoElCampo - Este tradicional servicio contribuye en la selección de animales a partir de información objetiva, aspecto importante en el momento de elegir vientres de forma previa a la encarnerada.

Las modalidades pueden ser a través de la visita al predio - con la realización del trabajo en bretes- o con el envío de muestras identificadas por parte de los productores a los referentes técnicos del SUL.

La institución sugiere agendar con tiempo la coordinación del servicio, de manera de evitar demoras frente a lo que se espera sea de una “alta demanda” por el servicio previo a la encarnerada de oroño.

Indican que en caso de no tener caravaneados los animales, los productores pueden hacer uso del servicio “OFDA express” que incluye el préstamo de caravanas removibles y la pinza para colocarlas.

Por consultas de tarifas y/o coordinación del servicio, el referente técnico del SUL es la técnica agropecuaria Verónica Amado, a quien pueden ubicar por el celular 098379445 o en la página web del SUL

Compartir en: