24 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 15 de marzo de 2017

Vuelve a caer la soja, el trigo se mantuvo y el maíz subió levemente

Volvió a cerrar en baja la soja en Chicago, mientras que los cereales operaron dispares, con el trigo mixto, estable y bajando dependiendo del contrato, mientras que el maíz avanzó muy levemente, impulsado por nuevos negocios con destino China.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Volvió a cerrar en baja la soja en Chicago, mientras que los cereales operaron dispares, con el trigo mixto, estable y bajando dependiendo del contrato, mientras que el maíz avanzó muy levemente, impulsado por nuevos negocios con destino China.

Este miércoles termina la reunión del comité ejecutivo de la Reserva Federal de EEUU y, a esta altura, la sorpresa sería que no se confirmara una suba en las tasas de interés a partir del presente mes. En encuestas de las principales consultoras, un 97% de los analistas relevados dan como un hecho que esto ocurrirá este miércoles.

El maíz apenas avanzó contra el cierre del lunes. La confirmación de algunos negocios de barcos con destino a China, le dieron algo de soporte a los precios, aunque se mantiene bajo las referencias clave. La cosecha en América del Sur, por otro lado, sigue a todo ritmo, confirmándose excelentes rindes.

La soja volvió a bajar, por séptima sesión consecutiva. La posición mayo se encuentra en el límite del nivel psicológico de 10 usd/ton (367 usd/ton), habiendo ya perforado varios niveles de soporte clave y mientras la cosecha en Brasil crece y crece en el cálculo total, así como confirmándose un avance superior al 50 %.

El trigo cerró casi sin cambios, tomándose un respiro de las bajas recientes. Algunas de las lluvias pronosticadas en las principales zonas trigueras de EEUU siguieron de largo, por lo que aquellas zonas comprometidas en calidad por falta de agua no han cambiado sustancialmente su situación.

Compartir en: