28 de Junio de 2017
Máx. Min.
Agricultura 08 de Diciembre de 2016

Volvió a subir la soja

Fimix Agrofinanzas: Volvió a subir la soja este miércoles, mientras que los cereales pegaron un retroceso,

Agricultura 08 de Diciembre de 2016

Volvió a subir la soja

Fimix Agrofinanzas: Volvió a subir la soja este miércoles, mientras que los cereales pegaron un retroceso,

Montevideo/Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Volvió a subir la soja este miércoles, mientras que los cereales pegaron un retroceso, cortando la racha positiva en el caso del maíz, mientras que el trigo siguió de largo en su nuevo proceso de afloje.

En los el resto de los mercados financieros, el crudo cayó ante el informe semanal del gobierno, que indicó aumentos en los inventarios de gasolina y de productos de la refinación. Pese a esto, los inventarios de los grupos petroleros sufrieron una caída mayor a la esperada. Los índices bursátiles operaron al alza.

El clima muestra ausencia de lluvias para los próximos en Argentina y gran parte de Uruguay, lo que ya tiene en alerta a los operadores de Chicago, preguntando por precios de opciones para tomar eventuales subas.

El maíz cerró con pérdidas marginales, en medio de una operativa escasa, que devolvieron parte de las últimas ganancias obtenidas. El contrato de vencimiento marzo se mantiene por encima solamente del promedio de las últimas 200 sesiones.

La soja subió, pero fue incapaz de sostener los máximos del martes. Los mercados de aceite vegetal en Asia aflojaron este miércoles, con el aceite de palma corrigiendo hacia abajo, tras alcanzar su máximo desde 2012. El mercado de soja china, cayó tras una suba de 10% en la última semana. La situación de seca incipiente en Argentina y Uruguay ya preocupa a los operadores, los que se posicionan para tomar recaudos sobre los precios, en caso que se confirmen los datos climáticos.  Este miércoles se supo sobre un par de nuevos negocios puntuales diarios hacia China y destinos sin divulgar, lo que volvió a dar firmeza a las cotizaciones de la oleaginosa.

El trigo cerró en caída en el invernal de Kansas y en el blando de Chicago. La presión de cosecha del sur se mantiene en todos sus términos, así como la presión que le imprimen los fondos al cereal con su posición neta muy vendida, ante una diferencia muy amplia en contratos vendidos respecto de comprados.

Compartir en: