21 de octubre de 2014
Máx. Min.
Ovinos 23 de agosto de 2013

Volatilidad y cautela en el mercado lanero australiano

"En el mercado lanero se está viendo la volatilidad del dólar australiano" señaló la economista María de la Paz Bottaro, analista de mercados del Secretariado Uruguayo de la Lana (Sul).

TodoElCampo – “En el mercado lanero se está viendo la volatilidad del dólar australiano” señaló a este portal la economista María de la Paz Bottaro, analista de mercados del Secretariado Uruguayo de la Lana (Sul).

La especialista remarcó la lenta recuperación del mercado de Estados Unidos, técnicamente la salida de Europa de su recesión y China con una desaceleración, pero con una creciente clase media con un muy buen poder adquisitivo.

“Estamos frente a un mercado que está cauteloso y a la espera de ver cómo termina este primer mes luego del receso del verano en el mercado australiano y de las vacaciones en Europa, y se espera para ver como se estabilizan los valores en el mes de setiembre” explicó la analista.

El Indicador del Mercado del Este (Ime) aumentó un centavo en dólares en relación al remate del día de ayer para ubicarse en 9,11 por kilo base limpia.

La oferta totalizó la cantidad  de 12.613 fardos de los cuales se vendió el 95 % y las lanas de excelente calidad representaron el 24,6 % de la oferta. Se rechazó un 4,9 % de los fardos

Las categorías que incrementaron su valor se ubicaron entre un rango de 0,1 % (lanas de 16,5, 21, 21 y 26 micras) y 0,7 % las lana de 30 micras. Los vellones de 17 y 17,5 disminuyeron su precio en 0,3 %, mientras que el valor de las categorías de 18 y 19 micras bajaron  0,1 %. El resto de las categorías mantuvieron su valor, continuando las lanas de 24 micras sin registrar cotización.

Europa lideró las compras seguido por China.

Las ventas continúan los días 28 y 29 con una oferta estimada de 41.259 fardos en los centros de Sydney, Fremantle y Melbourne.

Compartir en: