26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 22 de diciembre de 2016

Verano 2017: mayores temperaturas y menos precipitaciones

La advertencia es de la flamante directora de Inumet que asumió el cargo el 14 de este mes y realizó tal afirmación luego de la presentación de los planes de mitigación de riesgo de incendios efectuada por la Dirección Nacional de Bomberos.

Montevideo/TodoElCampo – Madeleine Renom, directora del Instituto de Uruguayo de Meteorología (Inumet), dijo que en el trimestre diciembre-febrero habrá precipitaciones levemente por debajo de lo normal y temperaturas por encima de los valores promedio.

Explicó que en el Océano Pacífico está terminando La Niña y agregó que hubo cierto déficit en las precipitaciones, de entre 10 % y 20 %, según la región del país. Las temperaturas fueron más bajas en el último trimestre, principalmente el norte. En esa zona se presentaron por debajo de lo normal durante setiembre, octubre y noviembre, mientras el sur estuvieron dentro de lo normal.

Renom asumió el cargo el 14 de este mes y efectuó esos comentarios luego de la presentación de los planes de mitigación de riesgo de incendios, efectuada por la Dirección Nacional de Bomberos.

Compartir en: