25 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Lechería 23 de Febrero de 2016

Venta total sin reservas del tambo El Curupí de Gonzalo Mendoza

Los escritorios Indarte y Urchitano comienzan la zafra de otoño el próximo viernes 26 en Young, con 435 holandos SH y parque de maquinaria

Lechería 23 de Febrero de 2016

Venta total sin reservas del tambo El Curupí de Gonzalo Mendoza

Los escritorios Indarte y Urchitano comienzan la zafra de otoño el próximo viernes 26 en Young, con 435 holandos SH y parque de maquinaria

Montevideo.TodoElCampo-La zafra de otoño se inicia para el Escritorio Urchitano con la venta total sin reservas del tambo El Curupí de Gonzalo Mendoza por cambio de explotación, el próximo viernes 26 de febrero a partir de 11 horas, en el establecimiento Paraje Retobados, Young- Río Negro (ver mapa).

La oferta, de 435 Holando SH, consta de 123 vacas y vaquillonas en producción, 66 vacas próximas, 29 vaquillonas próximas, 27 vaquillonas inseminadas para primavera y 190 vaquillonas y terneras entre seis meses y un año. 

Además, también se pone a la venta el parque de maquinaria agrícola y de lechería del predio.

Se trata de un rodeo cerrado con 25 años de selección mejorada constantemente, con semen de Semex y toros de Caorsi, subrayó el martillero Ruben Urchitano en diálogo con TodoElCampo. “Se inicia con vaquillonas del Frigorífico Modelo, entonces como podemos ver, el ganado ya tiene un muy buen origen” agregó.

El rematador insistió en el buen estado del ganado y dijo que las terneras y vaquillonas entre seis y un año para completar la oferta son “la frutilla de la torta”. Respecto a la maquinaria, indicó que toda ella está en buen estado.

EL SECTOR

Según Urchitano, hace unas pocas semanas el panorama del sector lácteo era más preocupante que ahora, porque no se contaba con precipitaciones o claras intenciones del gobierno en colaborar. Si bien el posible auxilio llega tarde, es mejor que nada, apuntó.

DATOS REMATE

El remate cuenta con ventajosos plazos previa consulta; 180 días libres con garantía de Aval Ganadero. Luego de ello, 24 cuotas para remitentes a plantas lácteas o 2 cuotas semestrales para no remitentes. 

Administra Banco HSBC y rematan Indarte Negocios Rurales y Escritorio Urchitano.

Por consultas, comunicarse a los teléfonos  4567 2276 y 4567 2530 en Young, o 4352 7033 y 4352 4596 en Florida.

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: