28 de abril de 2017
Máx. Min.
Sergio Abreu 08 de marzo de 2013

Venezuela perdió a su presidente

Sergio Abreu: "Venezuela perdió a su residente. Un personaje carismático, caribeño, apasionado, locuaz, transgresor, un caudillo populista hijo de estos tiempos, solo demócrata para legitimar su elección popular".

Sergio Abreu/Todoelcampo – Venezuela perdió a su residente. Un personaje carismático, caribeño, apasionado, locuaz, transgresor, un caudillo populista hijo de estos tiempos, solo demócrata para legitimar su elección popular. 

La arbitrariedad de su visión “revolucionaria” fue el instrumento preferido para avanzar en el modelo de concentración de Poder que quería imponer.

Tuvimos una enorme discrepancia en su Política Exterior, no tanto por su distancia con los EEUU, sino por su aporte a la inseguridad internacional, sus ambigüedades con la guerrilla y el terrorismo, y su intervención abierta y flagrante en los asuntos internos de otros países, en particular de América Latina.

Su política del petrodólar financió el desastre de la economía cubana y perforó la transparencia de muchos países a través de cientos y cientos de millones de dólares que entraban por valijas, en la mano, cheques o cualquier otro medio idóneo, fuera legal o no.

El gobierno frenteamplista no ha sido ajeno a esta peculiar y “delirante revolución socialista”, tanto que su “generosidad” ideológica emocionó hasta el propio presidente uruguayo, que tuvo que aceptar su ingreso por la “ventana” al moribundo Mercosur de la mano del entrometido Marco Aurelio García, nefasto personaje del PT brasilero.

Una etapa termina con su muerte, que nos afecta como cualquier pérdida humana, y que nos determina a inclinar las banderas en estos momentos, sin abandonar ninguna de nuestras críticas y grandes diferencias. Pero también nos llama a extender al gobierno y al pueblo de Venezuela nuestros pésames, y el deseo de que la paz, la unidad y la democracia integral se instalen definitivamente en la hermana Republica.

Que así sea.

(Foto: Una mujer sostiene una fotografía del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez contra su rostro mientras llora fuera del hospital militar donde murió el jefe de Estado, el miércoles 6 de marzo de 2013 en Caracas, Venezuela; foto de Ariana Cubillos/AP).

Compartir en: