30 de abril de 2017
Máx. Min.
Economía 09 de agosto de 2016

Vázquez considera que Australia puede ser la puerta de entrada de Uruguay a Asia

Del encuentro de Vázquez con Cosgrove también participaron el canciller Rodolfo Nin Novoa; y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Montevideo/TodoelCampo – El presidente Tabaré Vázquez dijo que Australia puede ser la “puerta de entrada de nuestros productos en Asia”. El comentario del mandatario se dio luego de que recibiera en la Torre Ejecutiva al gobernador general australiano Peter Cosgrove.

“Conversamos sobre varios temas de interés común entre ambos países y programamos lo que será nuestra visita a Australia el año próximo”, dijo Vázquez a la prensa.

En 2017 Vázquez viajará a Australia en visita oficial, oportunidad en que también brindará una conferencia sobre cáncer de pulmón y tabaquismo en el Congreso Mundial sobre la temática, que se realizará en ese país.

Del encuentro de Vázquez con Cosgrove también participaron el canciller Rodolfo Nin Novoa; y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

"Es posible incrementar el intercambio comercial, así como de conocimiento en temas que le son comunes a ambos países, como los vinculados a aspectos agropecuarios y agrícolas", indicó el mandatario, y añadió que un encuentro de estas características “puede ser muy productivo para Uruguay”.

También puntualizó que el intercambio comercial entre los países es limitado porque ambos producen lo mismo.

No obstante ello consideró que “Australia puede ser puerta de entrada de productos uruguayos en Asia, a la vez que nuestro país puede ser puerta de entrada de productos australianos al Cono Sur de América”.

(Foto de la bandera de Australia).

“En ese trabajo de complementariedad comercial nos podemos favorecer los dos países”, agregó.

Compartir en: