16 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 08 de Setiembre de 2016

Varios ministros ya confirmaron su presencia en la Expo Prado

La presencia de autoridades ministeriales será la próxima semana, donde se destacan las visitas de los ministros de Relaciones Exteriores, de Economía y Finanzas, y Ganadería, Agricultura y Pesca.

Actualidad 08 de Setiembre de 2016

Varios ministros ya confirmaron su presencia en la Expo Prado

La presencia de autoridades ministeriales será la próxima semana, donde se destacan las visitas de los ministros de Relaciones Exteriores, de Economía y Finanzas, y Ganadería, Agricultura y Pesca.

Montevideo / TodoElCampo- Ayer por la tarde en la Rural del Prado se inauguró oficialmente la 111ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercia con la participación del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el presidente de la Asociación Rural de Uruguay (ARU), Ricardo Reilly.

En un principio, el Coro de Primaria del Colegio San Pablo interpretó un tema y luego la Banda Militar Charanga del Grito de Asencio del Regimiento Blandengues de Artigas de Caballería N° 1 entonó las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente se homenajeó a las embajadas de Argentina, España e Inglaterra.

En sus palabras, Martínez dijo que Expo Prado es una de las instancias donde “se unen dos de los componentes fundamentales de las características que marcan antes a los orientales, más tarde a los uruguayos”. Agregó que campo y ciudad en ocasiones discuten, pero no que se pueden crear falsas oposiciones, y la prueba está en que Expo Prado “es la historia de un campo derramando riquezas en el conjunto de la sociedad”. Apuntó que Uruguay es un pueblo que es “un crisol de pueblos y naciones que tuvieron la capacidad de formar un hermoso país en el que  todavía se puede vivir en tolerancia y convivencia”.

ARU

Por su parte, Reilly indicó que se trata de un punto alto de la agenda del país y donde se encuentran todos los uruguayos en “una fiesta del trabajo”. “Esa sea quizás la mejor definición, porque aquí están presente distintas actividades que hacen a la vida del país”, agregó.

Así, Expo Prado mantiene la esencia de ser una instancia de reunión de las mayores cabañas de proyección nacional, con más de 2 mil reproductores de distintas especies y razas, sino también de la industria, comercio, maquinaria y la cultura nacional.

Este encuentro, enfatizó Reilly, no deja de ser lo que sucede todos los días cada vez que sale el sol, que se encilla un caballo, que se prende un tractor o que se enciende una cosechadora o máquina de ordeñe; “cada vez que se inicia la cadena agroalimentaria que son la base y la esencia de la economía nacional”.

AGENDA

Se confirmó la asistencia del Canciller, Rodolfo Nin Novoa; ministro de Economía y Finanzas (MEF), Danilo Astori; y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre para la próxima semana. Aún no se sabe si el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se hará presente.

En ese sentido, Reilly aclaró que generalmente ante agendas ajustadas, la participación de las autoridades se concreta de un día para el otro.

Producción y redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: