26 de Junio de 2017
Máx. Min.
Lechería 05 de Abril de 2016

Vaquillona Holando se colocó en U$S 14.741 en la Expo Lechera de Buenos Aires

Una vaquillona de cabaña La Luisa, de Guillermo Miretti e Hijos, fue adquirida en 220.000 pesos y fue el precio máximo en la Venta de las Estrellas de la raza Holando, en el remate realizado en Expo Lechera 2016

Lechería 05 de Abril de 2016

Vaquillona Holando se colocó en U$S 14.741 en la Expo Lechera de Buenos Aires

Una vaquillona de cabaña La Luisa, de Guillermo Miretti e Hijos, fue adquirida en 220.000 pesos y fue el precio máximo en la Venta de las Estrellas de la raza Holando, en el remate realizado en Expo Lechera 2016

Buenos Aires, Argentina/Puken/TodoElCampo – Una vaquillona Holando se colocó en $ 220.000 alcanzando el valor máximo en los remates de la Expo Lechera que culminó el domingo pasado en el predio ferial de La Rural ubicado en Buenos Aires. El domingo el dólar se ubicó en $ 15,06 por lo que el valor del ejemplar llegó a los U$S 14.741.

Una vaquillona de cabaña La Luisa, de Guillermo Miretti e Hijos, fue adquirida en 220.000 pesos y fue el precio máximo en la Venta de las Estrellas de la raza Holando, en el remate realizado en Expo Lechera 2016 que se desarrolló hasta este domingo 3 de abril en La Rural, predio ferial de Buenos Aires.

Se trata del ejemplar de 2 años que obtuvo el premio Campeón Vaquillona Intermedia, en la Jura de Hembras No Paridas realizada el viernes 1 de abril. La compra la concretó la firma Estancia La Elisa, de Capitán Sarmiento (Buenos Aires).

En machos, el valor más alto fue 102.000 pesos (U$S 6.773) pagados por un toro de un año y medio de cabaña La Rinconada, de la firma Sucesión de Andrés Bigo; fue adquirido por el centro de genética Semex.

También se destacó la venta de dos lotes de embriones de la cabaña La Travesía por $15 mil (valor U$S 996) (6 embriones) y $12 mil (valor U$S 797) (5 embriones). El valor es por cada embrión.

“Son muy buenos precios que reafirmaron el alto valor genético de los animales y de la genética del Holando nacional”, destacó Alejandro Luque, responsable de Remates y Exposiciones de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA).

En total se vendieron 12 animales (9 hembras y 3 machos) y 15 embriones. El promedio de precio de las hembras fue de $86.200 (U$S 5.736) y el de machos, $72.330 (U$S 4.803). El remate estuvo a cargo de Sáenz Valiente, Bullrich y Asociados.

Las cabañas que presentaron a las estrellas Holando fueron La Luisa; La Rinconada; La Travesía; San José de Poblet; Los Pecanes, de Jorge Milone; Alfelú, de Mulder, Russ y Diz; El Solaz, de Teodoro Mulder; y La Sorianita II, de Fernando Martínez e Hijos.

PREMIACIÓN.

La jura de los 173 animales -120 de pedigree y 53 de registro de crías- presentados en Expo Lechera 2016 se concretaron durante el viernes 1 y sábado 2 de abril y estuvo a cargo de Horacio Barberis, destacado criador y propietario de cabaña La Lilia, de Colonia Aldao (Santa Fe).

El premio Gran Campeón Hembra Puro Pedigree fue para el expositor Fernando Martínez e Hijos, de Cañuelas (Buenos Aires), por una vaca de cuatro años y tres meses (box 93). Reservado Gran Campeón resultó el box 107 de La Luisa, de Guillermo Miretti e Hijos (de Ataliva, Santa Fe) y Tercer Mejor Hembra el box 63, también de Miretti.

El premio Gran Campéon Hembra Registro de Cría fue para La Elisa por el box 172 y el Reservado fue el box 180 de La Luisa.

El viernes 1 de abril se realizó el campeonato Hembra Joven y resultó ganadora –en Puro Pedigree- el box 41, una vaquillona de un año y 9 meses de La Luisa. El premio Revervado Gran Campeón fue para el box 52 de cabaña La Vicentina, de Vicente Diamante (Pilar, Buenos Aires).

El campeonato de Hembra Joven Registro de Cría fue para el box 152 de Pincenti-Emprendimientos Ghizacu; y Reservado el box de Estancia La Elisa.

En la foto el ejemplar Gran Campeón Hembra y Campeón Vaca 4 años de Pedigree; foto de Jorge Mourglia (Puken).

Compartir en: