16 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Agricultura 25 de Mayo de 2016

Valores no vistos en mucho tiempo para la soja en este cierre de miércoles en Chicago.

Fimix Agrofinanzas: El maíz subió de forma moderada al igual que el trigo pero la soja voló llegando a valores no vistos desde julio del 2014.

Agricultura 25 de Mayo de 2016

Valores no vistos en mucho tiempo para la soja en este cierre de miércoles en Chicago.

Fimix Agrofinanzas: El maíz subió de forma moderada al igual que el trigo pero la soja voló llegando a valores no vistos desde julio del 2014.

Montevideo / TodoElCampo- Valores diarios del Cierre en Chicago. Fecha: 25/05/2016

Comentarios al Cierre

Chicago volvió a ver un día de volatilidad salvaje en el complejo sojero, con los fondos volviendo a entrar a comprar, sobretodo en los contratos de harina de soja, la que literalmente subió a valores no vistos en  mucho tiempo.  Los fondos de inversión se encuentran muy pendientes de los problemas climáticos en Argentina, Uruguay y Brasil, lo que sumado a la sobreventa de maíz y soja brasileros, deja al mercado susceptible a cualquier problema que pueda ocurrir, como por ejemplo un año Niña, que de confirmarse traería menos lluvias a EEUU y al Mercosur. Esta situación climática, en caso de confirmarse, suele tener un impacto negativo sobre la cosecha, en un mercado que ya está contabilizando datos de cosecha más bajos de los previstos para la zafra disponible (actual), lo que genera la chispa para la volatilidad y la entrada de los fondos a comprar.

El maíz subió en forma moderada, con la firmeza notándose en el mercado de exportación, en el que diariamente se confirman nuevas ventas de EEUU al exterior, aprovechando el espacio generado por la ausencia de Brasil, ya de por sí complicado con seca de safrinha y sobreventas del maíz temprano, lo que lo ha dejado virtualmente sin stock ni para abastecer a su propia industria animal. Las lluvias vuelven al cinturón maicero y, si bien es poca la superficie pendiente de siembra, le da la última chance al mercado climático en EEUU, por lo menos durante la etapa de siembra.

La soja voló, subiendo más de la mitad de lo que subió el día del último informe USDA cuando saltó 21 dólares en un día y alcanzó este miércoles valores no vistos desde julio de 2014, mientras que la harina subió todavía más, siendo al final de cuentas la gran responsable por los avances de todos los demás granos. Las preocupaciones por las demoras en los tiempos logísticos en Argentina, provocan demoras para abastecerse con harina de soja en tiempo, forma y precio, generando una sobredemanda por el producto de origen estadounidense.

El trigo subió, parte por la firmeza general de los demás granos y subproductos, pero también con el mercado climático entrando en la etapa previa a la cosecha del cereal de ciclo invernal, dejando a los trigos casi prontos susceptibles a daños en los niveles de calidad.

 

FIMIX – Agrofinanzas

Compartir en: