22 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Vacunos 28 de Febrero de 2017

Valores de los últimos remates de Rosgan (Argentina) y Everdem (Paraguay)

Rosgan en Argentina y Everdem en Paraguay soy mercados referentes locales y regionales. Aquí se ofrecen los resultados de los remates que las firmas realizaron en febrero.

Vacunos 28 de Febrero de 2017

Valores de los últimos remates de Rosgan (Argentina) y Everdem (Paraguay)

Rosgan en Argentina y Everdem en Paraguay soy mercados referentes locales y regionales. Aquí se ofrecen los resultados de los remates que las firmas realizaron en febrero.

Montevideo – TodoElCampo – Febrero fue el inicio de remates ganaderos en Argentina y Paraguay. Rosgan y Everdem, respectivamente, dos casas cuyo mercados son referencia en sus países y la región.

ARGENTINA. En el caso de Rosgan las 18.000 cabezas salieron con valores más tranquilos. El remate se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario y fue transmitido por Canal Rural.

El director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, dijo que los precios se sostuvieron fundamentalmente por los invernadores y los feedloteros. “Los que más sostuvieron los precios fueron no solo los invernadores sino que los feedloteros estuvieron activos reponiendo corrales, en un comienzo de año cargado de zonas inundadas y otras de sequía con devastadores incendios. De esta forma, la cadena de ganados sigue siendo un mercado muy transparente que se ajusta a la oferta y la demanda”, comentó.

En cuanto a los vientres, estimó vuelven a repetir las características de una categoría que “se vende en forma parcial y que sigue demostrando un desajuste entre lo que quiere el vendedor y lo que está dispuesto a pagar el comprador, no obstante ello se vendieron los lotes mostrando que siempre existe el que está dispuesto a invertir en ganadería”.

Los valores promedio de las categorías restantes fueron:

Novillos de 1 a 2 años U$S 1,90

Novillos de 2 a 3 años U$S 1,72.

Novillos de más de 3 años U$S 1,54.

Novillos y vaquillonas U$S 1,87.

Terneros Holando U$S 1,85.

Novillos Holando U$S 1,54.

Vaquillonas de 1 a 2 años U$S 1,90

Vaquillonas de 2 a 3 años U$S 1,82.

Vaca con cría al pie U$S 371,63.

Vacas con garantía de preñez U$S 643,44.

Vaquillonas con garantía de preñez U$S 837,78.

Vacas de invernada U$S 1,10.

PARAGUAY.

Con una oferta mucho más acotada de 637 cabezas certificadas Everdem llevó a cabo su remate mensual en Don Vicenzo (departamento de Presidente Hayes), el que se transmitió por Paraguay TV.

Pasaron por pista ejemplares de los siguientes establecimientos: San Facundo, Fund.Germán y Elsa Wilcke, Estancia San Carlos, Estancia Primavera, Agroganadera Victoria, La Paloma, Primavera 43, Estación La Dorita y Agropecuaria La Peregrina.

Los valores obtenidos fueron los siguientes:

Vaquillonas de 1 año U$S 1,58.

Vaquillonas de 2 años U$S 1,53.

Vacas U$S 1,23.

Vacas preñadas U$S 560,81.

Vaquillonas preñadas U$S 747,75.

Terneros hasta 180 kg. U$S 2,16.

Terneros más de 180 kg. U$S 2,11.

Machos de 1 año U$S 1,66.

(Foto de estancia La República).

Compartir en: