25 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 19 de setiembre de 2016

Valdez y Cía. celebra 100 años acompañando la historia de Uruguay

En 100 años Uruguay vivió instancias de reafirmación de la libertad, dictaduras y posterior recuperación de los derechos ciudadanos. Prosperidad y crisis se alternaron en medio de todas esas circunstancias.

Montevideo/TodoElCampo – El jueves pasado José Valdez y Cía. celebró sus 100 años y lo hizo en un marco apropiado como es la Expo Prado en La Rural. Todos sabemos que cien años es mucho tiempo, pero con la sola mención del número no siempre entendemos cuánto tiempo es realmente.

Para ubicarnos en la historia pensemos que en 1916 el mundo se debatía en la Primera Guerra Mundial, Albert Einstein publicó la teoría de la relatividad restringida, y la Revolución Bolchevique llegaría un año después, en 1917.

En todo ese tiempo Uruguay vivió instancias de reafirmación de la libertad, dictaduras y posterior recuperación de los derechos ciudadanos. Prosperidad económica y crisis se alternaron en medio de todas esas circunstancias.

El mundo conoció a Carlos Gardel, supo de Uruguay gracias a su fútbol y a la tragedia de los Andes.

En esos cien años sucedieron tantas cosas en el mundo y en Uruguay que es imposible reseñarlas, pero cada mañana, mientras el mundo y Uruguay evolucionaban hasta nuestros días, las puertas del escritorio Valdez y Cía. se abrían a sus clientes y amigos, formando parte de un mundo en constante evolución y de un Uruguay en donde la producción ganadera se afianzaba y acumulaba experiencia hasta lograr el prestigio actual.

En esa evolución ganadera Valdez y Cía. ha sido seguramente parte activa adaptándose a los cambios que se imponían y aceptando los desafíos de cada época y período histórico. De no haber sido así su nombre no tendría la vigencia que adquiere en 2016 y que proyecta hacia el futuro.

TodoElCampo saluda a Valdez y Cía. en sus 100 años, seguros de que si supo llegar hasta aquí sabrá caminar y avanzar por muchos años más.

Las siguientes fotografías muestran parte del festejo realizado el jueves 15.

Compartir en: