29 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 17 de octubre de 2016

UTEC abre preinscripciones para las carreras del área de lechería para el 2017

Entre las ofertas que se destacan está la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos y el Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera que se imparten en Colonia.

UTEC- Colonia- TodoElCampo- La Universidad Tecnológica (UTEC) abrió el período de preinscripciones para las carreras que se inician en marzo de 2017. Entre ellas se destacan las ofertas educativas enfocadas en el área de la lechería: la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos y el Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, que se imparten en Colonia. El período de preinscripciones continuará abierto hasta el 17 de noviembre.

SOBRE LAS CARRERAS

Licenciatura en Leche y Productos Lácteos

La Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos es la primera carrera en el país que forma profesionales universitarios para la industria láctea, con el fin de tener un rol protagónico en el procesamiento e industrialización de leche y productos lácteos, a través de proyectos de desarrollo e innovación.

Está orientada a los egresados de la Educación Media Superior interesados en formarse en el área  de ciencia y  tecnología aplicada a la industria láctea, con un fuerte componente de investigación, desarrollo e innovación en productos derivados de la leche.

Las clases teóricas se imparten en el Liceo Daniel Armand-Ugón de Colonia Valdense, mientras que las prácticas se dictan en los Laboratorios de UTEC ubicados en la Planta Piloto de la Unidad de Innovación en Tecnología de Alimentos (UITA), en Colonia La Paz.

 

Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera

El Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera es una carrera conjunta entre el Consejo de Educación Técnico Profesional/UTU y UTEC, orientada a formar profesionales con alto nivel de especialización en el manejo operativo/productivo de los Sistemas de Producción Lechera (SPL), con fuerte perfil en monitoreo y control del sistema productivo, gestión del capital humano y una visión global y espíritu de pro actividad, liderazgo, compromiso social y ética profesional.

La carrera se imparte en la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia de CETP-UTU en régimen de internado.

 

Para saber más sobre la preinscripción puedes acceder AQUI

 

Fuente: UTEC

Compartir en: