27 de Junio de 2017
Máx. Min.
Actualidad 27 de Febrero de 2017

UTE planifica regularizar el acceso a energía eléctrica en 4.500 hogares

Para 2017 UTE proyecta llegar a los 4.500 hogares, brindando solución a viviendas de asentamientos irregulares, viviendas rurales.

Actualidad 27 de Febrero de 2017

UTE planifica regularizar el acceso a energía eléctrica en 4.500 hogares

Para 2017 UTE proyecta llegar a los 4.500 hogares, brindando solución a viviendas de asentamientos irregulares, viviendas rurales.

Montevideo – TodoElCampo – La iniciativa que abarcará 4.500 hogares de todo el país incluye viviendas del medio rural.

En 2016 la regularización de la electrificación llegó a 3.500 hogares, de los cuales unos 1.000 son nuevos clientes de Montevideo y 2.500 residen en el interior del país. Para 2017 UTE proyecta llegar a los 4.500 hogares, brindando solución a viviendas de asentamientos irregulares, viviendas rurales.

ASENTAMIENTOS IRREGULARES. Desde la UTE se explicó que el ente provee el tendido de líneas y la instalación de la infraestructura necesaria para que el suministro llegue a cada hogar en las condiciones de calidad y seguridad adecuadas, y otorga a los vecinos facilidades para el pago y una tarifa especial, además de efectuar un seguimiento permanente con técnicos y asistentes sociales, con el fin de lograr la permanencia del nuevo cliente dentro del sistema formal.

Se trata de una “política de inclusión social” que nace en la “premisa de que la entrega de equipos nuevos y acondicionamiento de las instalaciones, tanto dentro como fuera del hogar, contribuye a mejorar la calidad de vida, pero igualmente el cliente debe afrontar el pago de la tarifa”, se informó desde Presidencia. “UTE asume parte del costo de los equipos y financia el resto. El cliente reduce sus costos y UTE gana en eficiencia y en la permanencia de estos nuevos clientes dentro del sistema”.

504 KILÓMETROS EN EL MEDIO RURAL.

Asimismo se informó que en 2016 se tendieron 821 kilómetros de líneas en el medio rural, a través de los distintos instrumentos desarrollados por UTE en coordinación con otras instituciones. A esto se agregan 504 kilómetros de red que están actualmente en ejecución.

La mayor parte de las obras se ejecutaron en Cerro Largo, Rocha, Maldonado, Lavalleja y Treinta y Tres. Cerro Largo fue el departamento donde se tendieron más kilómetros de red, con 77, seguido de Rocha, donde se llegó a 63. El total en esta zona fue de 211 kilómetros.

En Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera y Tacuarembó se tendieron 184 kilómetros de red, en Soriano, Colonia, Durazno, Flores y San José, 70, y 13 en Canelones y Florida. (Foto El País).

Compartir en: