24 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 19 de agosto de 2016

UTE autoriza financiación que abarca a más de 1.500 productores lecheros

Amy había tratado el tema ante el Directorio de UTE donde presentó una iniciativa con el objetivo de postergar los vencimientos del pago de las facturas para los productores lecheros de los meses de julio, agosto, setiembre y octubre

Montevideo/TodoElCampo – El director de UTE, Prof. José  Amy informó ayer que la empresa estatal “resolvió por unanimidad” a favor de una propuesta suya “sobre la autorización de la financiación a los productores lecheros”.

El 8 de agosto Amy había tratado el tema ante el Directorio de UTE donde presentó una iniciativa con el objetivo de postergar los vencimientos del pago de las facturas para los productores lecheros de los meses de julio, agosto, setiembre y octubre, y además, dividir monto de las mismas en 24 cuotas con el 0,6 % mensual (pesos uruguayos).

Dicha iniciativa abarca un universo de entre 1.500 y 1.800 pequeños y medianos productores lecheros, escribió Amy en su cuenta de Facebook. Se apunta a atender “las dificultades que actualmente atraviesa el sector y la necesidad de aportar desde UTE -como se hizo oportunamente con el sector arrocero- a la actividad productiva del país”, agregó el jerarca.

La resolución del ente eléctrico señala que el planteo de Amy “busca atender necesidades urgentes” de los productores lecheros “afectados por situaciones climáticas y de mercado desfavorable”.

La resolución establece que la Gerencia Comercial entiende que la “financiación planteada debería ser aplicada a los suministros de tambos que no estén comprendidos” en la bonificación de otro expediente, y agrega que “el mecanismo” de la financiación consistirá en “aplazar el pago de dos facturas consecutivas aplicando intereses de actualización pero no multas por montos impagos y al emitirse la tercer factura  concretar con el cliente la financiación que podría variar entre 3 y 6 cuotas (hasta el doble de las facturas que financia).

En base a lo indicado por la Gerencia Comercial el Directorio de UTE resuelve “autorizar la financiación a productores lecheros”.

El Directorio de UTE está compuesto de la siguiente forma: Presidente: Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla. Vicepresidente: Ing. César Briozzo. Vocales EC. Cristina, A/C Walter Sosa y Prof. José Antonio Amy Tejera.

Compartir en: