27 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 24 de agosto de 2016

USDA subsidió a tamberos por U$S 11 millones, el nivel más alto desde 2014

El USDA pagó subsidios a tamberos por 11 millones de dólares: el nivel más alto desde que se implementó el programa de protección de márgenes lecheros.

Montevideo/TodoElCampo – El USDA pagó subsidios a tamberos por 11 millones de dólares: el nivel más alto desde que se implementó el programa de protección de márgenes lecheros

En el presente mes de agosto el USDA pagó 11,2 millones de dólares en concepto de subsidios para tamberos estadounidenses afectados por los bajos precios de leche. Se trata del mayor desembolso registrado hasta el momento por el Programa de Protección de Márgenes Lecheros (instrumentado en agosto de 2014).

“El Programa de Protección de Márgenes parte de una robusta y exhaustiva red de seguridad que contribuye a ayudar a las familias de tamberos para generar paz mental en momentos difíciles”, aseguro el presidente del USDA, Tom Vilsack, por medio de un comunicado.

Este mes los tamberos recibirán un subsidio de entre 0,23 a 2,23 dólares por 100 libras de leche (0,005 a 0,05 dólar/litro), según el nivel de cobertura tomado por el tambero, correspondiente a la liquidación calculada para el bimestre mayo/junio de 2016.

El programa MPP (por sus siglas en inglés), que es voluntario, prevé la realización de pagos bimensuales a los tamberos cuando el margen que surge de restarle los costos de alimentación del rodeo al precio de la leche cae por debajo de determinados niveles.

El margen en cuestión –publicado mensualmente por el USDA– toma en cuenta el precio promedio nacional de la leche cruda (expresado en dólares por cada 100 libras de leche) menos el costo de una ración compuesta por maíz, pellet de soja y heno de alfalfa.

El programa contempla dos alternativas. La primera –denominada cobertura contra catástrofes– asegura un margen mínimo de 4 dólares por 100 libras (equivalente a unos 9 centavos de dólar por litro de leche) para el 90% de la producción con un costo sólo 100 dólares anuales en concepto de gastos administrativos.

La otra alternativa es una protección adicional que permite a los productores contratar, mediante el pago de una prima, una cobertura que asegura un margen mínimo de hasta 18 centavos de dólar por litro (en este caso puede elegirse cubrir entre 25% a 90% de la producción de leche).

El costo de la prima a pagar por el productor, en caso de elegir una cobertura superior al nivel básico, depende del volumen de leche. El rango de valores oscila entre uno y tres centavos de dólar por litro de leche asegurado.

Autor Valor Soja http://www.valorsoja.com/2016/08/18/el-usda-pago-subsidios-a-tamberos-por-11-millones-de-dolares-el-nivel-mas-alto-desde-que-se-implemento-el-programa-de-proteccion-de-margenes-lecheros/#.V7bKt-ZtfQs

Foto de dairylando.com

Compartir en: