25 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 16 de setiembre de 2016

Uruguay será sede del 10º Congreso Mundial de Merino Australiano

La Sociedad de Criadores de Merino Australiano reconoció a INIA y lanzó el 10° Congreso Mundial de la raza, que se desarrollará en el país durante 2018.

Montevideo / TodoElCampo- En el marco de Expo Prado, la Sociedad de Criadores de Merino homenajeó a la Junta Directiva del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), por los 15 años de trabajo en conjunto en la mejora de la competitividad del rubro ovino y la sustentabilidad.

Posteriormente, se lanzó de manera oficial el 10º Congreso Mundial de Merino Australiano, a realizarse en abril del 2018 en Uruguay.

En diálogo con TodoElCampo, el presidente de la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay (SCMAU), Juan Carlos Tafernaberry, hizo énfasis en que el congreso debe representar al país y a toda la ovinocultura. Por ello, más allá de partir del Merino, durante una semana también mostrará a la cultura ovina nacional; con una serie de conferencias en Montevideo, una gira que avanzará hasta el norte del país y, para finalizar, una exposición y remate en Alto Arapey, Salto.

La organización del evento es asesorada por la Federación Mundial de Criadores de Merino Australiano (WFMB, por su sigla en inglés). “Ya hay un comité formado donde el presidente del mismo es Diego Otegui”, dijo.

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO

El próximo congreso de la raza es el segundo que tiene como sede a Uruguay, siendo el primero en 1994. “Creo que los tiempos han cambiado y ahora la gente quiere ese contacto de productor a productor, con más campo”, señaló Tafernaberry en referencia a las actividades a desarrollar en abril del 2018, donde se dará mayor importancia a la gira.

También sostuvo que el país llega muy bien posicionado al congreso, porque es parte de varios proyectos interinstitucionales y con un aumento porcentual del stock dentro del rodeo nacional.

Si bien el rodeo de la raza es menor al primer congreso, manifestó que tener pocos ovinos no es sinónimo de producir mal, y hoy el país produce un “diferencial”, finalizó.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: