26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 22 de setiembre de 2015

Uruguay prevé superar los 2,8M de turistas en 2015

El subsecretario de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, aseguró que el país prevé cerrar 2015 con más de 2,8 millones de turistas, y ha dado a conocer que de enero a agosto, recibió más de 1,9 millones de turistas, un 8,9% más respecto al mismo período en 2014

Buenos Aires, Argentina/Pulso Turístico/TodoElCampo* – Desde enero a agosto del presente año, Uruguay recibió más de 1,9 millones de turistas, un 8,9% más respecto al mismo período en 2014.

El subsecretario de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, aseguró que el país prevé cerrar 2015 con más de 2,8 millones de turistas, y ha dado a conocer que de enero a agosto, recibió más de 1,9 millones de turistas, un 8,9% más respecto al mismo período en 2014.

El ingreso turístico en los ocho primeros meses del año fue un 6,9% superior, hasta alcanzar los 1.152 millones de euros, según Liberoff.  

Destaca sobre todo el aumento de turistas argentinos, con un 14 % más de llegada al país latinoamericano, mientras que los uruguayos residentes en el exterior visitaron un 13 % más su país de origen.

Los europeos en general incrementaron en un 10 % el número de turistas, mientras que los brasileños sufren una caída del 2 % pero se mantiene a niveles superiores al de hace seis años.

Liberoff destacó que se llevará a cabo "una importante campaña promocional" en el sur de Brasil a partir de octubre, país que le preocupa por la pronunciada depreciación del real. También se fijan como meta darse a conocer en Argentina, para atraer a más visitantes de estos países. Además, se incentivarán los beneficios fiscales "que contribuyen para la competitividad de Uruguay", país que no cobra Iva a los alojamientos.

Asimismo, el Sistema Nacional para el Turismo Social de Uruguay, creado en 2009, involucra a una red pública-privada de más de 50 hoteles, 40 restaurantes, 30 agencias de viajes y 14 empresas de transporte para visitar 40 destinos de todo el país. Las cifras del primer semestre del año muestran que la organización ha organizado 40 viajes de turismo social, 32 de ellos protagonizados por el colectivo de la tercera edad, mientras que se espera que en septiembre se alcance una cifra similar.

(*) Artículo original de Pulso Turístico. Pulso Turístico es una publicación propiedad de la Organización Turismo Argentina SA

Foto de Turisuy.

Compartir en: