23 de Junio de 2017
Máx. Min.
Actualidad 24 de Diciembre de 2013

Uruguay, ¿país de primera?

Sergio Abreu: Corrupción, aborto, marihuana, robos en el Pit-Cnt, delincuencia en subida, educación en caída, y una revista extranjera que coloca a Uruguay como un país de primera. No da para más.

Actualidad 24 de Diciembre de 2013

Uruguay, ¿país de primera?

Sergio Abreu: Corrupción, aborto, marihuana, robos en el Pit-Cnt, delincuencia en subida, educación en caída, y una revista extranjera que coloca a Uruguay como un país de primera. No da para más.

Sergio Abreu/TodoElCampo – La Justicia habló. Procesados Matías Campiani, sus dos socios, el ministro Fernando Lorenzo, y el presidente del Banco República (Brou), Fernando Calloia.

Esto recién empieza, porque empresarios y notorios abogados acompañan el desastre de Pluna.

Tabaré  Vázquez y Danilo Astori con todo su equipo económico son los responsables del escándalo mayor de los últimos años.

Se les advirtió, se los interpeló varias veces (cuantas veces se nos dijo ¿qué hace la oposición?).

La bancada del Partido Nacional hizo la denuncia ante el crimen organizado y la verdad resplandeció de la mano de la Justicia. Ni el lacrimógeno presidente brindando sus apoyos personales puede ocultar que cientos de millones de dólares de todos los uruguayos se fueron de la mano de la ineficiencia y de los delincuentes dentro y fuera del gobierno.

Entre los procesados por la estafa en los Casinos, los involucrados en el tema Pluna y los robos en el Pit-Cnt la izquierda impoluta, igualitaria y justiciera ha demostrado que el pueblo que los votó se da cuenta de que lo han estafado en sus expectativas.

“Podremos meter la pata, pero no la mano en la lata” dijo el Dr. Vázquez. Se han robado hasta la lata, de la mano de delincuentes de guante blanco y de sindicalistas pretendidos representantes de “la clase trabajadora”.

El Dr. Tabaré Vázquez no quiere debatir porque es el culpable de este populismo, clientelista, denigrante y corrupto. Y el Cr. Danilo Astori aunque ponga cara de “yo no fui” integra este tétrico cortejo de soberbios estafadores.

Mientras tanto el Irpf nos desangra, la inseguridad se extiende implacable y la enseñanza es el refugio de los más pudientes y la sentencia de ignorancia y marginación para los más carenciados.

Pero eso no le importa a Vázquez ni a Astori, porque hoy la vida de un concebido está en manos de madres y médicos que se asocian legalmente para asesinarlo.

Y además, porque la droga va a transformar al país en un gran jardín se marihuana (dentro y fuera del balcón) y en un mercado regional de narcotraficantes clandestinos que terminarán con los pocos valores que quedan (por ahora).

Pero podemos estar contentos porque alguna revista extranjera opina que Uruguay es un país de primera.

Es cierto, lo somos, pero de la Divisional C, peleando el descenso hacia los abismos. No da para más.

Compartir en: