18 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Actualidad 22 de Agosto de 2016

Uruguay no tiene petróleo

Dr. Julio M Sanguinetti: "También es verdad que hubo alguna figura del gobierno como el vicepresidente Raúl Sendic que aseguró que había petróleo lo cual fue absolutamente irresponsable".

Actualidad 22 de Agosto de 2016

Uruguay no tiene petróleo

Dr. Julio M Sanguinetti: "También es verdad que hubo alguna figura del gobierno como el vicepresidente Raúl Sendic que aseguró que había petróleo lo cual fue absolutamente irresponsable".

Montevideo/TodoElCampo –  Finalmente no hay petróleo en Uruguay. Presidencia informó que la empresa francesa Total no encontró petróleo en la exploración que realizó en la plataforma continental pero el gobierno tiene intenciones de continuar con las perforaciones en la plataforma marítima.

Desde Total se estima que falta concluir algunos análisis “útiles para el estudio final del pozo".

Los ex presidentes Jorge Batlle y Julio Sanguinetti (Partico Colorado) analizaron la noticia desde perspectivas diferentes. Mientras Batlle dijo que no  tener petróleo es lo "mejor que le puede pasar al país", el Dr. Sanguinetti lamentó la noticia y apuntó contra el vicepresidente Raúl Sendic.

BATLLE: “LO MEJOR QUE LE PUEDE PSAR AL PAÍS”.

Jorge Batlle dijo que no  tener petróleo es lo "mejor que le puede pasar al país".

“Acá somos orientales, y el día que tengamos petróleo vamos a gastarlo como Venezuela, como Brasil o Argentina a cuenta del petróleo que tenemos o que vamos a tener", dijo a Montevideo Portal. "vamos a terminar con una inflación loca consumiendo nuestros recursos", agregó.

Eso sucederá porque "no tenemos disciplina", y agregó que hay "parlamentarios del Frente Amplio ya querían gastar de la cuenta de ese fondo". "Con petróleo tendrían mucha más plata y, por lo tanto, repartirían más dinero", conjeturó.

“La noticia es buena y se lo dije al presidente en las reuniones: lo mejor que le puede pasar al Uruguay es que no tenga petróleo”, dijo el Dr. Jorge Batlle quien añadió que después de eso Tabaré Vázquez no lo llamó para reunirse de nuevo con los ex presidentes.

SENDIC FUE “ABSOLUTAMENTE IRRESPONSABLE”.

Otra fue la posición asumida por el otro ex presidente colorado Julio María Sanguinetti quien lamentó que no haya petróleo en Uruguay y dijo que el vicepresidente Raúl Sendic se equivocó al asegurar lo contrario.

En cuanto a las intenciones del gobierno de continuar con las perforaciones dijo que es apresurado realizar aseveraciones en ese sentido porque eso depende de las empresas que quieran seguir. “Uruguay podrá tener la voluntad pero no más que eso”, indicó en declaraciones a Telemundo.

“También es verdad que hubo alguna figura del gobierno, como el vicepresidente, que aseguró que había petróleo lo cual fue absolutamente irresponsable”, concluyó Sanguinetti.

Compartir en: