24 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 10 de junio de 2016

Uruguay ingresa como Miembro Observador a la Asociación de Estados del Caribe

Los principales objetivos de la Asociación de Estados del Caribe son el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región.

Montevideo/TodoElCampo – El 3 de junio, en la VIII Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada en La Habana, Cuba, Uruguay fue admitido como Miembro Observador de esa Asociación, mediante resolución adoptada por unanimidad.

En ese sentido Uruguay participó por primera vez como Miembro Observador en la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada el día 4 de junio del corriente en La Habana, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los principales objetivos de la Asociación de Estados del Caribe son el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región, la preservación de la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región y la promoción del desarrollo sostenible del Gran Caribe, añade el texto.

Desde Uruguay se entiende que su ingreso como Miembro Observador contribuirá a fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a Uruguay con sus Estados Miembros, al tiempo que permitirá profundizar la cooperación e integración con ese bloque regional.

INTEGRANTES Y MIEMBROS ASOCIADOS.

Componen la Asociación de Estados del Caribe: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Las Bahamas, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Son miembros asociados: Aruba, Bonaire (Los Países Bajos), Curaçao, Guadalupe, Guiana Francesa (Francia), Martinica, Saba (Los Países Bajos), Saint Barthelemy (France), Saint Martin (France), Sint Eustatius (Los Países Bajos) y Sint Maarten.

Compartir en: