26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 12 de febrero de 2016

Uruguay firmó con Rusia convenio para aumentar exportaciones de lácteos y carnes

Los países disponen de las posibilidades para incrementar el comercio bilateral y, en particular, los suministros desde Uruguay de productos lácteos, carnes y subproductos alimentarios

Montevideo/TodoElCampo – El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, firmó en Moscú con su par ruso Nikolay Fyodorov, un memorándum de entendimiento con el objetivo de estrechar vínculos comerciales, de servicios y de intercambio técnico y científico. El acuerdo posición a Uruguay de tal forma que aumenta las posibilidades de Uruguay de exportar lácteos, carnes y otros productos alimentarios.

El acuerdo se firmó el miércoles.

Las áreas definidas son supervisión veterinaria y fitosanitaria, acciones para erradicación y control de enfermedades en animales, aplicación de comercio mutuo de la producción agrícola y agroindustrial, suministro de ganado en pie, semen congelado y embriones vacunos, investigación agronómica, registro de identificación de ganado en pie, informó la web de Presidencia.

La cooperación se realizará en la modalidad de programas de investigación, formación de grupos de trabajo, intercambios y visitas, organización de seminarios y programas de intercambio entre expertos.

Los países disponen de las posibilidades para incrementar el comercio bilateral y, en particular, los suministros desde Uruguay de productos lácteos, carnes y subproductos alimentarios.

GENERAR MARCOS PARA UN COMERCIO ADECUADO.

Aguerre subrayó, la responsabilidad de los gobiernos es generar los marcos que posibiliten y propicien un comercio adecuado. Comentó que en lácteos Uruguay vende a Rusia el 55 % de la manteca que produce a ese país. Desde enero a octubre del 2015 las exportaciones de manteca uruguaya a Rusia alcanzaron las 8.000 toneladas.

Asimismo, recordó que tener un acceso comercial sin aranceles y sin cuotas en el segmento de carne de alta calidad refrigerada es para Uruguay una formidable oportunidad que llevó varios años de negociación.

Compartir en: