19 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Economía 13 de Octubre de 2016

Uruguay estrecha lazos con el mercado asiático y abre Embajada en Indonesia

La Cámara Mercosur-Asean firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio de Indonesia, una de las más grandes del mundo.

Economía 13 de Octubre de 2016

Uruguay estrecha lazos con el mercado asiático y abre Embajada en Indonesia

La Cámara Mercosur-Asean firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio de Indonesia, una de las más grandes del mundo.

Quatromanos/TodoElCampo – En el marco de la visita que una delegación del gobierno uruguayo realiza a Asia en busca de ampliar mercados y oportunidades comerciales, el canciller Rodolfo Nin Novoa anunció que Uruguay el país abrirá una Embajada en Indonesia a partir de 2017. MM&A Latin y la Cámara de Comercio Mercosur-Asean (MACC, por su sigla en inglés) acompañan el viaje y recogen los frutos de su intenso trabajo de promoción del sudeste asiático como destino de negocios.

Tras el anuncio del jerarca, Diego Martínez, CEO de MM&A y vicepresidente de la MACC, resaltó este avance en el relacionamiento de ambas naciones y aseguró que es la consecuencia de “muchos años de trabajo para impulsar los lazos con el mercado asiático como complemento comercial del Mercosur”.

El empresario destacó que otro de los logros de la MACC en este viaje es la firma de un importante acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio de Indonesia (Kadin), una de las más grandes del mundo.

Martínez recordó que la MACC se fundó a fines de 2012 con el empuje de la Embajada de Indonesia en Buenos Aires para la región y comenzó a tomar cuerpo con el respaldo del canciller. “Su aporte se fue consolidando con el paso del tiempo y a fines de 2015 realizó una primera misión comercial a la Asean. Esta segunda visita se gestó en una reunión entre Nin Nova y los embajadores en Argentina de Indonesia y Vietnam”, dijo.

Por su parte, la delegación de MM&A Latin, una red de consultoras que opera en toda América Latina para proyectar el continente hacia el mundo, llevó una importante propuesta para una compañía indonesia de retail, que comercializa U$S 5 billones por año y se quiere instalar en el Mercosur.

El viaje incluye también visitas a Vietnam, Singapur y China, donde participará en la cumbre empresarial dedicada a la relación comercial entre China y América Latina y el Caribe (China-LAC).

Los países de la Asean reúnen un Producto Interno Bruto (PIB) combinado cercano al 7 % del total mundial y son responsables del 8% de las exportaciones globales de bienes. Martínez afirmó que “las oportunidades que se pueden abrir allí son enormes”.

Compartir en: