18 de Agosto de 2018
Máx. Min.
Agricultura 15 de Enero de 2018

UPM recibe la primera certificación de sostenibilidad en la producción de materias primas para biocombustibles en Uruguay

El cultivo se adapta de forma adecuada a las condiciones climáticas y agrícolas de Uruguay y es producido junto a agricultores locales.

Agricultura 15 de Enero de 2018

UPM recibe la primera certificación de sostenibilidad en la producción de materias primas para biocombustibles en Uruguay

El cultivo se adapta de forma adecuada a las condiciones climáticas y agrícolas de Uruguay y es producido junto a agricultores locales.

Helsinki/TodoElCampo- La división de biocombustibles de UPM ha recibido la certificación de sostenibilidad para el cultivo de Brassica Carinata - una nueva materia prima para la producción de biocombustibles - en Uruguay. La certificación RSB (Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles) en la producción de materias primas para biocombustibles, complementa las certificaciones de sostenibilidad existentes de ésta área de la empresa, como por ejemplo la ISCC (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono) y RSB para la producción de este producto en Finlandia, llamado BioVerno.

“La certificación de RSB reconoce nuestro firme compromiso con la sostenibilidad en todas las operaciones, ahora también en la producción de materias primas para biocombustibles con productores rurales locales. Este es además el primer certificado de RSB en Uruguay que permite la creación y aplicación de las mejores prácticas sostenibles para la agricultura”, afirma Liisa Ranta, gerente de la división de Sostenibilidad en el Departamento de desarrollo de biocombustibles de UPM.

RSB es uno de los sistemas voluntarios aprobados por la Comisión Europea que se puede utilizar para demostrar el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad de la directiva de energías renovables de la Unión Europea (UE). Junto con los criterios de dicha directiva, la sostenibilidad de los biocombustibles se evalúa en consideración de 12 principios aprobados por un amplio espectro de grupos interesados, entre los que se incluyen organizaciones no gubernamentales (ONGs) y agencias especializadas de la ONU. Además de la reducción de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles, los principios de la RSB abarcan la biodiversidad, los derechos humanos y la responsabilidad ambiental y social en toda la cadena de valor.

“RSB destaca a UPM por su continuo compromiso con la producción sostenible de biocombustibles. Han demostrado liderazgo en el sector, siendo los primeros en recibir la certificación RSB para la producción de biocombustibles a partir de materias primas a base de madera y ahora están liderando el camino en Uruguay con su certificación de Brassica Carinata. Esto se traduce en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad y transparencia” dijo Rolf Hogan, director ejecutivo de RSB.

 

Brassica Carinata es un cultivo de semillas oleaginosas diseñado especialmente para la producción sostenible de biocombustibles. UPM ha estado desarrollando y probando un nuevo tipo de concepto de materias primas para biocombustibles incorporando el cultivo de invierno Brassica Carinata como doble cultivo en la rotación anual en Sudamérica. El cultivo se adapta de forma adecuada a las condiciones climáticas y agrícolas de Uruguay y es producido junto a agricultores locales, agregando una alternativa de valor a sus tierras agrícolas existentes durante el invierno.

Certificación RSB

RSB es una importante organización de revisión que ofrece servicios de asesoramiento, membresia y certificación de biomateriales sostenibles a escala global. La organización RSB, su red de miembros, agrupaciones asociadas y proyectos certificados, representan las mejores prácticas de sostenibilidad y promueven el desarrollo de una bioeconomia sólida.

Por más información contactar a Rolf Hogan – director ejecutivo de RSB rolf.hogan@rsb.org

 

UPM Biocombustibles

UPM prevé convertirse en un actor clave en la producción de biocombustibles avanzados y de alta calidad para el transporte. Los biocombustibles son una parte esencial de la estrategia Biofore. Los innovadores biocombustibles a base de madera desarrollados por la empresa, así como sus tecnologías de producción, forman parte de un futuro sostenible. Los biocombustibles de UPM son líderes en calidad, utilidad y sostenibilidad. Estos reducirán significativamente las emisiones de escape y de gases de efecto invernadero en comparación a los combustibles fósiles. www.upmbiofuels.com

Siga a la división de biocombustibles de UPM en Twitter | Facebook | YouTube

 

UPM

A través de la renovación de las industrias biológica y forestal, UPM está construyendo un futuro sostenible en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Paper ENA (Europa y Norte América) y UPM Plywood. Nuestros productos están hechos a partir de materias primas renovables y son reciclables. Servimos a nuestros clientes en todo el mundo. La compañía emplea a unas 19.300 personas y sus ventas anuales son de aproximadamente 10.000 millones de euros. Las acciones de UPM se cotizan en la bolsa de valores de Helsinki (NASDAQ OMX).

UPM – The Biofore Company – www.upm.uy

 

Compartir en: