24 de Junio de 2017
Máx. Min.
Economía 11 de Setiembre de 2015

Una moneda más débil aumenta los trabajos en Australia

Montevideo. En Australia, la caída del desempleo pone de relieve la opinión del Banco de la Reserva (foto) de que la economía está produciendo una corriente estable de puestos de trabajo.

Economía 11 de Setiembre de 2015

Una moneda más débil aumenta los trabajos en Australia

Montevideo. En Australia, la caída del desempleo pone de relieve la opinión del Banco de la Reserva (foto) de que la economía está produciendo una corriente estable de puestos de trabajo.

Montevideo-Cina Coren/DailyForex/TodoElCampo – Ayer (09/09/2015) tuvimos buenas noticias. El empleo de Australia está en vías de recuperación y agregó 17.400 puestos de trabajo durante dos meses desde julio. Junto con los tipos de interés históricamente bajos y una caída de la moneda, los analistas creen que el país podría estar en camino de una política de flexibilización en algún momento pronto.

La tasa de desempleo cayó al 6,2 %, con un aumento de 11.500 empleos a tiempo completo y de 5900 en el empleo a tiempo parcial.

De acuerdo con Su-Lin Ong, jefe de estrategia de renta fija y económica de Australia en el Royal Bank de Canadá en Sydney, “la tasa de desempleo parece estable en un rango del 6 % -6.25 %”, dijo después de la publicación. Añadió que “para un Banco de la Reserva que es claramente reacio a recortar aún más, usted tendría que conseguir un debilitamiento del mercado laboral” como una de las condiciones antes de que el banco central pueda considerar la flexibilización de la política de nuevo.

TASA DE SUBUTILIZACIÓN.

El informe también mostró que la tasa de subutilización, o el número de personas sin trabajo más aquellas que quieren trabajar horas extras como una proporción de la fuerza laboral, se mantuvo estable en el 14,3 % en agosto, después de alcanzar un máximo del 14,8 % en noviembre de 2014.

La caída del desempleo pone de relieve la opinión del Banco de la Reserva de que la economía está produciendo una corriente estable de puestos de trabajo.

El dólar australiano cotizaba a 69,94 centavos de dólar a las 12:16 horas, en Sydney, frente a los 69,52 centavos de dólar de antes de la publicación de los datos. El banco central ya ha recortado las tasas para las exportaciones de productos básicos en dos ocasiones desde el comienzo del año y está buscando a una moneda más baja para cambiar el foco de la minería, que ha visto una caída considerable en los últimos tiempos, a otras industrias.

El vicegobernador del Banco Central, Philip Lowe, es optimista. Según él, la moneda de Australia “se ha ajustado considerablemente y este ajuste ha continuado en las últimas semanas. Así como la apreciación ayudó a estabilizar la economía en la fase ascendente del auge de los precios de las materias primas y la inversión minera, la depreciación está ayudando en la fase descendente”.

(*) La autora, Cina Coren, es una ex corredora de Wall Street y asesora financiera. Posee una maestría en Comunicaciones y pasó muchos años escribiendo para proveedores internacionales de noticias y publicaciones periodísticas. Hoy, Cina dedica la mayor parte de su tiempo a escribir artículos para Internet y a participar en blogs, manteniéndose al día constantemente acerca de los últimos acontecimientos del mundo financiero.

Foto del Banco de la Reserva de Australia (fotografía de datuopinion.com).

Compartir en: