20 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Vacunos 13 de Diciembre de 2016

Último remate del año para Plaza Rural con importante oferta en piezas de cría

En su remate N° 175 Plaza Rural ofrece 17.505 bovinos y 3.593 ovinos, con centro de operaciones en las instalaciones de la firma Interagrovial.

Vacunos 13 de Diciembre de 2016

Último remate del año para Plaza Rural con importante oferta en piezas de cría

En su remate N° 175 Plaza Rural ofrece 17.505 bovinos y 3.593 ovinos, con centro de operaciones en las instalaciones de la firma Interagrovial.

Montevideo / TodoelCampo- Miércoles 14 y jueves 15 de diciembre Plaza Rural rematará 17.505 vacunos y 3.593 lanares, a partir de las 9:30 horas, en ésta oportunidad en el local de Interagrovial (ruta N°1 y Camino Cibils)

El presidente de Plaza Rural, Ricardo Stewart señaló que el mercado pasa por “un momento relativamente bueno”, porque el valor del ganado gordo podría estar algo mejor. De todas formas, en general hay pasturas y un buen nivel de lluvias, lo que repercute en un buen estado de los animales, acotó.

Hubo recientemente una alta oferta de ganado gordo y otras categorías para exportación y por ello asegura que los productores piensan en la reposición, ya que en los próximos 45 días la oferta “desaparece”.

Se comenzará con 21 lotes de lanares para pasar a 50 lotes de terneros. Lotes mixtos también el primer día. Novillos de uno a dos y dos a tres años, un lote de Holando, y por último, las vacas de invernada.

El jueves 15, comenzará con terneras, vaquillonas, ganado preñado, entorados y, el destaque del remate, 50 lotes de piezas de cría con 3.200 cabezas.

El operador de negocios rurales José de Freitas, reconoció que el marcado de ganado gordo se vio interferido por la corta primavera, que hizo mover a los campos y verdeos lentamente, lo que provocó la preparación del ganado se apretara y saliera todo junta al mercado. “No me preocupar, creo que lo positivo que se debe ver de lo que pasó, es que tuvimos la posibilidad de tener una industria con muy buena faena, superando las 50 mil reses varias semanas, que permitió salir de esos ganados”, comentó.

Como todo mercado, cuando la oferta acompaña la demanda, como en este caso, hay ajuste en los valores, indicó. “Creo que pasado este momento se va a volver a normalizar y va a terminar cerrando un año excepción para la ganadería”, subrayó.

Todo ello demuestra que la ganadería en Uruguay funciona bien y tiene demanda internacional, argumentó de Freitas; por lo que se debe continuar con el cuidado de la cría porque la exportación en pie mantiene valores que hacen de la cría un buen negocio.

En cuanto a la reposición, apuntó que también se cierra un buen año con demanda sostenida. “Se fueron muchos terneros de exportación y sin embargo siempre hubo una buena oferta de esa categoría para poder comercializar internamente”, dijo.

La exportación acompañó el mercado pero no provocó inflación en los precios, salvo algún caso muy puntual, aseguró.  

“Podemos decir que la ganadería tiene un mercado de reposición con una estabilidad importante”, agregó.

También destacó la ausencia de especulación del productor, tanto comprador como vendedor. “Ya no espera el momento para hacer una venta importante en volumen, sino que vende en el correr de todos los remates”, indicó.

EL AÑO DE PLAZA RURAL

Plaza Rural finaliza el año con un promedio de ventas del 85 % y representa el 52 % del mercado. “Entendemos que fue un buen año”, aseguró Stewart. 

DATOS DEL REMATE

Miércoles 14 y jueves 15 de noviembre (a partir de las 9:30 horas) en instalaciones de Interagrovial (ruta N° 1 y Camino Cibils). Finalizado el remate, se sortearán dos tractores, uno para vendedores y otro entre los compradores

Financia el Banco República con 90 días sin interés, plazos adicionales hasta 4 años y 180 días libres para vientres preñados.

Catálogo online a través de www.plazarural.com.uy.

Cobertura Tv en Montevideo por Montecable y Nuevo Siglo. En el interior a través de la red de Cables. También online por www.plazarural.com.uy.

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: