28 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 05 de diciembre de 2016

Trigo en la región: Brasil con rendimientos mayores a los esperados y avanza la cosecha en Argentina

En Brasil pueden registrarse resultados heterogéneos por regiones, principalmente por el impacto que pueda haber generado el exceso de lluvias, dijo un analista de DERAL.

Montevideo/TodoElCampo – Mientras que en Brasil la cosecha triguera está en su etapa final logrando rendimientos mayores a los esperados, en Argentina se llegó al 30 % del área estimada a nivel nacional.

En Brasil la cosecha llega a rendimientos más altos a los esperados cuando concluye la actividad en Río Grande del Sur. El promedio por hectárea ronda los 3.000 kilos, a pesar de las lluvias que afectaron los cultivos durante la fase de maduración, en octubre, señaló Grupo Trigo en su último boletín citando datos de Emater RS.

Por otra parte el Departamento de Economía Rural (DERAL) dependiente de la Secretaría de Agricultura del estado de Paraná informó que finalizó la cosecha triguera en ese Estado y lo hizo con buenos resultados con un rendimiento promedio de 3.100 kilos por hectárea.

Pueden registrarse resultados heterogéneos por regiones, principalmente por el impacto que pueda haber generado el exceso de lluvias dijo Carlos Godinho, analista de DERAL.

Asimismo las posibles pérdidas en el centro-Norte de Paraná  posiblemente sean compensadas por productividades bastante por encima del promedio en la zona oeste, que en algunos casos podría superar los 4.000 kilos por há.

COSECHA EN ARGENTINA ALCANZÓ 30% DEL ÁREA ESTIMADA A NIVEL NACIONAL.

Mientras tanto en el trigo argentino avanza su cosecha con fluidez alcanzado un progreso del 28,9 % de la superficie apta en todo el país. Eso permitió elevar el área recolectada a 1,2 millones de hectáreas, informó Grupo Trigo.

El rendimiento promedio nacional trepó a 2.550 Kg/há, acumulando un volumen parcial superior a las tres millones de toneladas, esperando que el mismo continúe mejorando a medida que las maquinas se desplacen hacia los núcleos trigueros bonaerense.

Compartir en: