25 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 13 de febrero de 2016

Tras revocar sanciones, Dilma Rousseff realizaría inédita visita a Irán

Desde maquinaria agrícola hasta equipos de aviones. Irán busca comprar en Brasil autos a gas para taxis, autobuses, camiones y maquinaria agrícola. También busca equipar su aviación doméstica con aviones Embraer.

Brasilia, Brasil/Agencia Brasil 247/TodoElCampo – El gobierno de Brasil revocó este viernes la aplicación interna del régimen de sanciones a Irán decidido por la ONU y comenzará a negociar en breve alianzas comerciales con la república islámica.

La decisión fue publicada por la presidenta Dilma Rousseff en el Diario Oficial de la Unión.

La medida sigue a la decisión de Estados Unidos y la Unión Europea de suspender sanciones luego que la Agencia Internacional de Energía Atómica ratificara el cumplimiento por Teherán del acuerdo firmado en Viena el año pasado referentes a su programa nuclear.

Se espera que en breve Brasil e Irán negocien nuevas asociaciones comerciales involucrando sectores de tecnología, autos y bienes de capital.

La mandataria brasileña, además, realizaría una visita a Teherán este año y el presidente de Irán, Hasan Rowhani, retribuirá la visita hasta el 2017, reportó Folha de S.Paulo.

Irán busca comprar en Brasil autos a gas para taxis, autobuses, camiones y maquinaria agrícola. También busca equipar su aviación doméstica con aviones Embraer.

Se espera en breve una visita a Brasilia del canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.

Dilma y Rohani se reunieron en septiembre en Nueva York, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en un encuentro que marcó una reaproximación entre ambas naciones y en el que se anunció que Brasil haría un esfuerzo para retomar los niveles de comercio con la república islámica previos a la aplicación de sanciones por parte de Occidente.

Compartir en: