26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 11 de noviembre de 2016

Tomás Gomensoro protestó por mal estado de las rutas

El acto de protesta se llevó a cabo en el cruce de la Ruta 30 con la Ruta 3 y no constituyó un corte sino "un enlentecimiento" de los vehículos que circulaban.

Tomás Gomensoro, Artigas/TodoElCampo – El miércoles pasado vecinos de Tomás Gomensoro manifestaron sobre la Ruta 30 en otro intento por reclamar a las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) su reparación y mantenimiento. El periodista Carlos Díaz dijo que por allí circulan muchas ambulancias con enfermos que deben soportar lo que implica circular en esas condiciones.

El acto de protesta se llevó a cabo en el cruce de la Ruta 30 con la Ruta 3 y no constituyó un corte sino “un enlentecimiento” de los vehículos que circulaban, entregándose volantes y material informativo.

Los manifestantes expresaron que el estado de esa vía nacional se torna peligrosa para todos los que circulan en ella, generando accidentes y causando rotura de vehículos, constituyendo un valor agregado en el sector productivo por las roturas permanentes que genera en los vehículos transitan por allí.

El mal estado de la ruta causa accidentes, expresaron los vecinos y subrayaron los costos que genera en los trabajadores que se dedican a la producción de caña de azúcar, arroz, ganado y horticultura.

Es necesario que se realice una carpeta asfáltica “de siete centímetros”, pidieron porque el balastro que se coloca cada vez que se hace una intervención no es suficiente para una via de esa envergadura.

Uno de los voceros de la movilización remarcó que el mal estado de la ruta encarece, complica y afecta los ánimos.

A pesar de que estamos en un punto productivo “no tratan como ciudadanos de quinta”, dijo, “nos viene cuenteando”, agregó en clara referencia al Poder Ejecutivo.

Carlos Díaz, periodista y vecino referente del lugar, dijo que por la Ruta 30 también circulan muchas ambulancias y es imposible el traslado de enfermos en las condiciones en que se encuentra.  

ANIVERSARIO.

Por otra parte Tomás Gomensoro está celebrando 127 años con celebraciones que se extienden durante toda la semana.

(Foto principal del diputado por Artigas Mario Ayala).

Compartir en: