27 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 09 de junio de 2016

Tiene que parar

La denuncia policial no alcanza y se siente la necesidad de exponer lo sucedido de tal forma que se entere la mayor cantidad de gente posible para que la opinión pública participe de una situación de tendría que parar ya.

Hébert Dell’Onte Larrosa-Montevideo/TodoElCampo – Casi a la misma hora del mismo día en dos lugares diferentes del país, dos establecimientos productores, uno de ovinos y el otro de vacunos, sufrieron dos de los grandes males que aquejan al sector: el ataque de los perros y el abigeato.

Ambos hechos fueron denunciados a través de Facebook. La denuncia policial no alcanza y se siente la necesidad de exponer  lo sucedido de tal forma que se entere la mayor cantidad de gente posible para que la opinión pública participe de una situación de tendría que parar ya.

Un país ganadero como el nuestro, que vive y se desarrolla fundamentalmente por el aporte que la ganadería hace debería tener mayor cuidado y consideración por esa rama de la actividad productiva y económica.

Sin embargo el problema se arrastra desde hace años sin que nadie sea capaz o lo suficientemente decidido como para poner en marcha una solución adecuada.

No son problemas imposibles, ni siquiera debería ser un problema, pero la falta de decisión y actitud de quienes deben corregirlo lo transforman en una situación grave. Y a la pasividad de éstos debe agregarse la publicidad y el marketing de los grupos autoproclamados defensores de animales que en este caso concreto centran su militancia en el cuidado de los perros y olvidan cuánto sufre una oveja o un cordero desde el momento en que es atacado hasta que muere, muchas veces luego de varias horas de agonía.

COSA DE TODOS LOS DIAS.

El abigeato y el ataque de los perros es cosa de todos los días. Que pasen algunas semanas sin que difundamos hechos o imágenes no quiere decir que no suceda. Sucede y crece la impotencia, la bronca de la gente que se siente indefensa y vulnerable.

El martes Evangelina Pedroncino denunció en su cuenta de Facebook  que cuatro perros atacaron sus ovejas con resultados desastrosos para los ovinos que resultaron muertos o terriblemente lastimados.

“Así las encontramos hoy (por el martes 7) de mañana después que cuatro perros atacaran nuestra majada”, escribió.

El resultado fue de “13 ovejas y 2 corderos muertos” además de “33 ovejas y 15 corderos lastimados”. O sea que sólo cuatro perros afectaron a 46 ovejas y 17 corderos (63 cabezas ovinas en total).

De los lastimados “la mayoría no creo q sobrevivan debido a las lesiones q tienen”, agregó Pedroncino y añadió las fotografías que compartimos con los lectores de TodoElCampo.

LAS FOTOS.

 

ABIGETO.

Casi al mismo tiempo el senador Guillermo Besozzi denunció también en Facebook que había sido víctima de abigeato.

“Nuevamente hemos sido víctimas del abigeato”, escribió, y agregó que “en poco tiempo es la segunda vez que pasa, pero son muchos los productores que vienen padeciendo este tema”.

“Confiamos que la nueva legislación ayudará a combatir este delito”, concluía sus breves consideraciones sobre lo sucedido y acompañó el texto con las siguientes fotografías.

(Fotos de E Pedroncino y G Besozzi).

Compartir en: