29 de marzo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 23 de noviembre de 2016

Terko brinda charla sobre uso del alambrado eléctrico y otras herramientas en Young

Desde la firma se asegura que en ocasiones quienes adquieren la tecnología no son las mismas personas que luego manipulan las herramientas, por lo que no siempre se utilizan bien.

Montevideo / TodoElCampo- La empresa de tecnologías agropecuarias Terko brinda hoy una charla sobre la amplia gama de herramientas existentes para mejorar el trabajo en la ganadería, con especial hincapié en las principales fallas que se cometen a la hora de implementar el alambrado eléctrico. La misma, que es gratuita y va dirigida a productores, se realiza en la sede de la Sociedad Rural de Río Negro (Ugarte 3495, Young), a partir de las 19:30 horas.

En contacto con TodoElCampo, el ingeniero agrónomo e integrante del staff de Terko, Sebastián Dartayete, informó que durante la instancia se incursionará sobre herramientas que ya tienen un tiempo en el mercado pero aún no se conocen demasiado, como tensores o cintas, y en otras más novedosas, como el kit de porteras eléctricas elásticas, argumentó. Además, se tratará el tema de calidad en el equipamiento y seguridad laboral con los mismos.  

El integrante de la firma señaló que durante Expo Prado recibieron muchas consultas por parte de los productores, sobre todo en el manejo de los productos. Ello motivó a la empresa a reforzar con charlas técnicas el sistema de asesoramiento en uso ya existente.El objetivo, explicó Dartayete, es que sea un complemento del asesoramiento en mostrador, para que el uso de la tecnología tenga un buen provecho y dé rédito en el predio. 

En ese punto, indicó que muchas veces quienes adquieren la tecnología, más que nada en predios grandes, no son las mismas personas que luego manipulan las herramientas, por lo que en ocasiones no se utilizan de la forma adecuada. Por ello Terko suma una nueva instancia a la información proporcionada a la hora de la compra.

EJEMPLOS DE UTILIDAD

Dartayete ejemplificó con el sistema de Pastoreo Racional Voisin, el cual está en boga últimamente. Señaló que el sistema se basa en pequeños potreros de los cuales los animales no pueden salir, y para que ello no suceda es fundamental el alambrado eléctrico. “Si no hay un electrificador de buena potencia, a ese animal no lo controlás” dijo y acotó: “el sistema sin ello se desinfla y no llega a los objetivos previamente planteados”.

Por otro lado, destacó la versatilidad de la línea de productos, donde la firma cuenta con equipos 12 Volt o pantalla, con batería interna incluida; así como también equipos que responden a 220 volt o 110 volt, para productores que cuenta con predios en la frontera.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: