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Actualidad 21 de Marzo de 2018

Tendencia. Empresas, restaurantes y bares priorizan el bienestar animal

El informe sostiene que hay un incremento en relación con la protección de los animales por parte de las empresas examinadas, dicho cambio fue impulsado por la demanda de los consumidores y los clientes.

Actualidad 21 de Marzo de 2018

Tendencia. Empresas, restaurantes y bares priorizan el bienestar animal

El informe sostiene que hay un incremento en relación con la protección de los animales por parte de las empresas examinadas, dicho cambio fue impulsado por la demanda de los consumidores y los clientes.

Montevideo – TodoElCampo – Para las empresas y los consumidores, cada vez tiene más importancia ofrecer el mayor confort a los animales, así lo estableció el informe anual de Business Benchmark on Farm Animal Welfare*.

El documento muestra cómo algunas empresas lideran el camino en lo que tiene que ver con el bienestar de los animales en los establecimientos productivos.

La investigación analizó la gestión y el desempeño de las compañías más grandes del mundo a través de 34 criterios. Dentro de las organizaciones incluidas en el informe están minoristas y mayoristas de alimentos, productores de alimentos, restaurantes y bares.

Tras el análisis, los negocios se agruparon en diferentes niveles, de acuerdo con el grado de prioridad que le dieron al bienestar de los animales. El informe analiza cuatro aspectos: compromiso y política de gestión; gobernanza y gestión; liderazgo e innovación; y reporte e impacto de desempeño.

El informe fue elaborado con base a la información de 40 industrias alimentarias (como Lactalis, Fonterra, Danish Crown, Tyson, Nestlé entre otras), 40 minoristas (Carrefour, Lidl, Aldi, Coop, Tesco, etc.) y 30 cadenas de restaurantes (Mc Donalds, Starbuck, Domino’s Pizza, etc.).

Las empresas son de EE.UU. (34), Europa (60) y otros países como Australia, Brasil, China, Japón, Nueva Zelanda y Tailandia.

Rory Sullivan, asesor experto de BBFAW y coautor del informe, dijo a un diario internacional que “está claro que el bienestar de los animales está pasando de ser un asunto de las fincas a algo que se debate en las salas de juntas. Cada vez más, las empresas de alimentos ven el bienestar como un riesgo central y un problema estratégico, junto con temas como el cambio climático, el agua y la salud pública”.

El informe sostiene que hay un incremento en relación con la protección de los animales por parte de las empresas examinadas, dicho cambio fue impulsado por la demanda de los consumidores y los clientes.

También destaca las barreras claves para el progreso, incluyen una percepción en la que no hay disposición por parte de los clientes para pagar por productos que provengan de fincas en las que se promueva el buen trato animal.

OTROS HALLAZGOS DEL INFORME.

Según el portal español Agrodigital el bienestar de los animales es visto como una oportunidad estratégica por muchas empresas: el 72 % de las compañías analizadas han publicado objetivos de mejora en ese aspecto.

Las empresas hacen compromisos en cuestiones clave de bienestar animal: el 79 % se han comprometido a evitar el confinamiento cercano en uno o más de los principales mercados en los que operan.

 Mejorar el bienestar se ha convertido en una parte de la estrategia de negocio de muchas empresas: en los últimos años, esta tendencia ha crecido mucho. Pasó de 3 empresas sobre 68 en 2012 a 17 de 110 en 2017.

Ha incrementado la información difundida sobre el desempeño de bienestar animal: el 54 % de las empresas revelan algún dato de la proporción de animales que están libres de confinamiento.

(Foto Twitter Hereford Uruguay; fuente Contexto Ganadero).

(*) Web Business Benchmark on Farm Animal Welfare (BBFAW): www.bbfaw.com

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