29 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 15 de marzo de 2017

Tecnología suiza de última generación al alcance de los sistemas uruguayos de producción

Empresa uruguaya dedicada a la nutrición animal pone a disposición de la producción del país tecnología suiza de última generación.

Juanicó, Canelones - TodoElCampo- Este año Nutrisur inaugura su nueva planta de producción, ubicada en Juanicó, Canelones. Equipada con tecnología de origen Suizo de alta gama, permitirá acercar soluciones técnicas, acordes a las necesidades de los productores. Se trata de un esfuerzo importante, que logrará  poner al alcance de los sistemas de producción uruguayos y de la región, productos de alta calidad, que impacten en la rentabilidad de los mismos.

La empresa fue fundada en el año 2006 por dos veterinarios con más de 20 años de experiencia en el sector, Carlos Velázquez y Ramón Juambeltz.

En el año 2013, fue elegida en el lugar 16 de 35 iniciativas de inversión seleccionadas por el Banco República (BROU); logrando un préstamo para poder dar un salto en la respuesta técnica.

Aunque el origen de la empresa se asocia a la producción lechera, actualmente presenta soluciones para distintos rubros, como la producción de carne intensiva, el área de equinos, el sector avícola y porcino, así como animales destinados a los ensayos de laboratorios.

Los emprendedores, están convencidos de que "con trabajo duro y con pasión por la tarea, se puede lograr un resultado de ganar ganar, donde los beneficios logrados por los productores, favorecen el crecimiento de la empresa, el de la economía local y el del país". Según comentó Carlos Velázquez.

Ramón Juambeltz afirma que "se trata de una fuerte apuesta nacional, basada en el desarrollo de productos novedosos, que permite trasladar los últimos avances de la tecnología a la producción nacional. El camino a seguir, se orienta al uso de productos de excelencia, inocuos,desplazando todo lo relativo al uso de antibióticos, y similares, sustituyéndolos por productos de origen natural, con cuidado extremo de los consumidores finales y del medio ambiente". 

Compartir en: