27 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 15 de julio de 2016

Tamberos se reúnen con Aguerre y esperan reducción de la carga fiscal

Hoy se reúne la Mesa de Gremiales Lecheras y el ministro Tabaré Aguerre. Los productores esperan que el jerarca anuncie medidas de apoyo al sector. En encuentro se realizará en el INALE.

Montevideo/TodoElCampo – Productores lecheros se reúnen hoy con el ministro Aguerre, los tamberos esperan recibir alguna noticia que implique un afloje en la carga fiscal. Por otra parte y según datos del BCEU la deuda del sector lechero es de U$S 260 millones y representa el 10 % delas deudas del sector agropecuario.

Hoy se reúne la Mesa de Gremiales Lecheras y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Tabaré Aguerre. Los productores esperan que el jerarca anuncie medidas de apoyo al sector.

En encuentro se realizará hoy desde las 09.00 horas en el Instituto Nacional de la Leche (INALE).

De acuerdo a un sondeo que realizó el diario maragato Primera Hora los productores aguardan la reunión con “marcada expectativa” a la espera de que Aguerre dé a conocer las medidas que se adoptarán para apoyar al sector ante la crisis que atraviesa signada por los altos costos de producción los bajos precios del mercado internacional de lácteos y las consecuencias de un clima poco favorable para este rubro, afirma el matutino.

Néstor Cabrera, vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANP) dijo que luego de realizar todos los planteos los productores esperan “una respuesta positiva”.

“Se supone que si el ministro nos llama a una reunión es porque tiene algún anuncio para hacer, y esperamos que éste contemple algunas de las medidas que ya le hemos planteado”, razonó.

“Esperemos que el anuncio vaya por el lado de aflojar la carga fiscal con alguna devolución de impuestos y de la creación de alguna línea de crédito flexible. Eso es lo más urgente, aunque tenemos otras propuestas que también entendemos que son necesarias para ayudar a reactivar al sector”; indicó.

ENDEUDMIENTO LECHERO ES DE U$S 260 MILLONES.

Darío Andrioli de Carle & Andrioli Contadores Públicos dijo que según información del Banco Central del Uruguay (BCU), el endeudamiento de los lecheros es de U$S 260 millones de dólares, el 10 % de las deudas del sector agropecuario.

Compartir en: