29 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 28 de julio de 2016

Taller sobre el mercado chino y la próxima cumbre LAC 2016

Se apunta a abordar del vínculo comercial entre Uruguay y China, aspectos culturales y de negocios; potenciar el vínculo comercial entre ambos países y mejorar las colocaciones uruguayas en ese país.

Montevideo/TodoElCampo – El martes 2 de agosto se realizará un taller dirigido a los exportadores y potenciales exportadores al mercado chino. El evento es organizado por el Instituto Uruguay XXI y la Cámara Uruguay-China. También se brindará información sobre la cumbre empresarial China-LAC 2016, la principal de su tipo a nivel de empresas entre el país asiático y América Latina y el Caribe.

El taller apunta a abordar las aristas más importantes del vínculo comercial entre Uruguay y China, aspectos culturales y de negocios. El objetivo es potenciar el vínculo comercial entre ambos países y mejorar las colocaciones de productos uruguayos en ese país.

Representantes diplomáticos y empresariales conocedores y con experiencia en el comercio chino harán uso de la palabra. Uruguay XXI presentará información inteligencia comercial.

Se realizará en el Hotel NH-Columbia desde las 09.00 horas.

CUMBRE LAC 2016.

Otra temática a tener en cuenta es la referente a la cumbre LAC 2016. Los organizadores del taller informaron que se brindará información sobre la misma. Uruguay contará con un stand y la correspondiente delegación que será encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing Agr. Tabaré Aguerre  y la ministra de Industria, Energía y Minería Carlolina Cosse.

LAC 2016 se realizará en la ciudad de Tangshan, se trata de la décima edición y se desarrollará los días 14 y 15 de octubre.

La cumbre tiene como objetivo mejorar el vínculo comercial entre China y América Latina y el Caribe.

Este año se realizará en China pero en 2015 fue en Guadalajara, México.

URUGUAY SERÁ SEDE DE CHINA-LAC.

Uruguay será el país sede de la cumbre China-LAC 2017 y la organización estará a cargo de Uruguay XXI que contará con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cámara Uruguay-China además de otros organismos referentes.

PRINCIPAL SOCIO COMPRADOR.

La importancia de la jornada del 2 de agosto así como la cumbre China-LAC se entiende al observarse que en 2015 China es el principal socio comercial de Uruguay, recibiendo el 24 % de todo lo exportado por nuestro país con ventas que superaron los U$S 2.090 millones.

INSCRIPCIONES.

Por inscripciones contactar a Uruguay XXI en su sede de Rincón 518 (Montevideo) o por el teléfono 2915.3838.

(Con información aportada por Uruguay XXI).

Compartir en: