27 de abril de 2017
Máx. Min.
Agricultura 28 de julio de 2016

Subió la soja en Chicago, firmeza en los cereales

La soja subió en forma más expresiva que en la sesión anterior, empezando a tomar impulso en el panorama bastante parecido al maíz, ante negocios con destino divulgados este miércoles.

Montevideo/Fimix -Agrofinanzas/TodoElCampo – Subas en los granos estivales este miércoles en Chicago, con el maíz que consolidó su reciente estabilización, traduciéndola a un muy leve avance diario, del entorno de 1% en la mayoría de los contratos. La soja, por su parte siguió escalando, sin prisa pero sin pausa, mientras que el trigo frenó las fuertes pérdidas de la víspera.

El maíz subió en forma moderada, en medio de noticias de compras desde destino sin divulgar de maíz estadounidense, en los negocios diarios del cereal reportados por el USDA este miércoles, como lo hace siempre que hay alguna venta puntual al exterior, superior a 100 mil tons. Además, uno de los pronósticos climáticos a diez días está dando un modelo de tiempo más seco y caluroso en el cinturón maicero, con parte de los maíces con la polinización ya atrás, mientras otro tanto se encuentra recién arrancándola.

La soja subió en forma más expresiva que en la sesión anterior, empezando a tomar impulso en el panorama bastante parecido al maíz, ante negocios con destino divulgados este miércoles, mientras que las condiciones más secas en el Medio Oeste también activó gran cantidad de compras por parte de los fondos. El precio de cierre en el contrato noviembre, si bien es superior al del martes, llegó a serlo incluso más sobre el mediodía de Uruguay, cuando llegó a tocar máximos de 365 dólares, para terminar cediendo territorio en 1/3 del valor finalmente obtenido. Se va consolidando el rebote empezado este martes, desde los mínimos del último trimestre móvil, alcanzado durante el lunes pasado.

El trigo cerró prácticamente sin variaciones vs el martes, empezando a tomar volumen los rumores sobre rindes menores de los previstos para los trigos de primavera, que están próximos a empezar a levantarse. Esto contrarrestó la fuerte presión que venía ejerciendo sobre los precios las expectativas de excelentes rindes tanto en EEUU como en Rusia, que a su vez venían imponiéndose sobre las pérdidas en las chacras francesas.

Compartir en: