20 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Economía 14 de Mayo de 2016

Subió el valor del petróleo pese al incremento productivo de la OPEP

En abril se realizó una reunión cumbre en los productores petroleros pero no alcanzaron ningún acuerdo sobre un eventual congelamiento productivo. Congelar la producción ayudaría a recomponer los precios.

Economía 14 de Mayo de 2016

Subió el valor del petróleo pese al incremento productivo de la OPEP

En abril se realizó una reunión cumbre en los productores petroleros pero no alcanzaron ningún acuerdo sobre un eventual congelamiento productivo. Congelar la producción ayudaría a recomponer los precios.

Montevideo/TodoElCampo – En abril la OPEP produjo 188.000 barriles de petróleo por día más que en marzo. El incremento productivo empuja los valores a la baja sin embargo, y en lo que sería contradictorio con lo anterior, el petróleo venezolano continuó su recuperación y cerró a en 35,28 dólares el barril; el Brent trepó a los 46,04 dólares y el Texas a 45,14.

Durante el mes de abril la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjo 32,44 millones de barriles de crudo por día (bpd) en abril, un incremento de 188.000 bpd respecto a marzo, señala el reporte mensual de la organización difundido ayer.

La OPEP señaló un mayor superávit en la oferta petrolera en el mercado en 2016 justo cuando la eliminación de las sanciones contra Irán impulsa su producción, que compensa las interrupciones de suministros dentro del grupo y las pérdidas de exportadores externos al cártel ante la caída en los precios del crudo, informó ayer Reuters.

En abril se realizó una reunión cumbre en los productores petroleros (de la OPEP y fuera de ella), pero no alcanzaron ningún acuerdo sobre un eventual congelamiento productivo. Congelar la producción ayudaría a recomponer los precios.

La producción de abril es la más alta desde 2008, según una revisión de Reuters.

POR CUARTA SEMANA SUBE EL PETRÓLEO VENEZOLANO.

Ayer el petróleo venezolano continuó su recuperación y cerró a en 35,28 dólares el barril. Se trata de la cuarta semana consecutiva de subida para el crudo venezolano, no obstante ello se encuentra en uno de sus niveles más bajos de la última década.

Efectivamente, esta semana el precio promedio del crudo venezolano subió 0,49 centavos de dólar en relación a la anterior al trepar de 34,79 a 35,28 dólares el barril, dijo el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela. La suba obedece a que las reservas de Estados Unidos tuvieron una caída y, además hubo recortes de los suministros en Canadá, Nigeria y Libia, explicó la cartera.

El precio promedio del crudo venezolano en lo que va del año se sitúa en 28,23 dólares, una cifra muy baja en comparación a los 44,65 dólares que tuvo de promedio en 2015, más baja a{un ante los 88,42 dólares de promedio de 2014.

BRENT Y TEXAS.

El Brent cotizó en 46,04 dólares, la semana anterior se había ubicado en 45,56 dólares.

El crudo Intermedio de Texas (WTI) trepó de 44,49 a 45,14 dólares.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce alrededor de 3 millones diarios de barriles, de los cuales exporta unos 2,5 millones principalmente a Estados Unidos y China.

Como miembro del MERCOSUR y comprador de productos uruguayos, es relevante lo que suceda con el petróleo que produce y exporta debido a que su economía es totalmente dependiente de esa industria.

(Foto de Petróleo 360).

Compartir en: