22 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Ovinos 12 de Diciembre de 2015

Subió el indicador lanero australiano

En su análisis semanal del mercado internacional, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) reporta que ?esta semana el Indicador del Mercado del Este (IME) en dólares, finalizó con una leve suba respecto al cierre semana anterior.

Ovinos 12 de Diciembre de 2015

Subió el indicador lanero australiano

En su análisis semanal del mercado internacional, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) reporta que ?esta semana el Indicador del Mercado del Este (IME) en dólares, finalizó con una leve suba respecto al cierre semana anterior.

Montevideo/TodoElCampo – Mientras que el mercado de lana en Australia cerró la semana con una suba leve, en Sudáfrica y Argentina el mercado fue dispar, y en Nueva Zelanda cayó en moneda local como en dólares americandos.

AUSTRALIA.

En su análisis semanal del mercado internacional, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) reporta que “esta semana el Indicador del Mercado del Este (IME) en dólares, finalizó con una leve suba respecto al cierre semana anterior.

Esta semana el IME se ubicó en U$S 913 centavos.

La demanda alcanzó 91,8 % y una oferta semanal de 45.873 fardos.

La próxima semana se ofertarán unos 44.669 fardos. Se trata de la semana previa al receso.

Las categorías registraron variaciones dispares respecto remate de cierre semana anterior. Las categorías que registraron disminuciones se ubicaron entre un rango de 0,4 % (26 micras) y 2,3 % (21 y 22 micras). La lana de 32 micras registró una baja del 1,4 %.

BAJA EN NUEVA ZELANDA.

En el mercado noecelandés la lana tuvo una baja tanto en moneda local cómo dólares americanos.

Se pusieron a la venta 10.165 fardos y la demanda compró el 91 % de ese total.

La lana de 33 a 35 micras disminuyó a U$S 4,10 y las lanas con micronaje mayor a 35 micras se ubican en los U$S 3,80.

Competencia limitada entre China y Australasia con apoyo de Europa, India, Medio Oriente y Reino Unido. El próximo remate es el 17 de diciembre con 7.400 fardos ofertados en la Isla Norte y 6.000 fardos en Isla Sur, según datos del SUL recabado de New Zealand Wool Services International Limited.

SUDÁFRICA CON MERCADO DISPAR.

El mercado lanero sudafricano tuvo variaciones dispares en dólares americanos, pero en moneda local se movió al alza con una demanda firme.La moneda local se debilitó respecto al dólar americano. La subasta alcanzó 14.203 fardos con una demanda del 98,7 %.

Las lanas de 20 micras se ubicaron a la baja en U$S 9,78 y las lanas de 21 micras aumentaron a U$S 9,73.

Las empresas más activas fueron Modiano, Standard Wool, Stucken&co. y Lempriere.

El próximo remate es el 13 de enero de 2016 con 14.210 fardos.

(Datos del SUL en base a datos de CAPEWOOLS).

ARGENTINA DISPAR..

En el vecino país las categorías registraron variaciones dispares. La lana de 20 micras aumentó para ubicarse en U$S 5,23, mientras que la lana de 24 micras se mantuvo en U$S 4,69.

La paridad cambiaria del dólar americano oficial mayorista y el peso argentino aumento cuatro centavos con respecto al último día de la semana del mercado laneroLos precios son orientativos y al contado, para lanas de esquila, buena presentación, de buen largo de mecha, resistencia y color, puesta en el galpón de esquila, con 75 % de rendimiento al peine en dólares, informó el SUL en base a datos de Prolana.

Compartir en: