22 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Agricultura 18 de Agosto de 2016

Subieron los granos en Chicago

El maíz cerró arriba, estirando su racha positiva a cuatro sesiones consecutivas y ubicándose por encima de los promedios móviles más recientes.

Agricultura 18 de Agosto de 2016

Subieron los granos en Chicago

El maíz cerró arriba, estirando su racha positiva a cuatro sesiones consecutivas y ubicándose por encima de los promedios móviles más recientes.

Montevideo-Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Nueva suba para los granos este miércoles en Chicago, aprovechando un poco más un nuevo retroceso del dólar estadounidense, el que volvió a caer frente al resto de las principales monedas, permitiendo así el avance de los commodities. El crudo suele ser el estandarte de las suba cuando el dólar retrocede y este miércoles no fue la excepción.

Siendo miércoles, se divulgó los datos de producción semanal de energéticos, los que mostraron récord en la fabricación de etanol (a base de maíz), bajando los inventarios entre semanas consecutivas.

El maíz cerró arriba, estirando su racha positiva a cuatro sesiones consecutivas y ubicándose por encima de los promedios móviles más recientes. Si bien los futuros continúan ubicados en mínimos y se espera por la presión estacional de cosecha para presionarlos todavía más, el mercado físico en EEUU muestra primas muy firmes por mercadería disponible, siendo esto una muestra de la avidez de los compradores por asegurase abastecimientos hasta tanto empiece a inundar el mercado la enorme cosecha de maíz pronosticada.

La soja avanzó, al igual que el aceite derivado, que subió de la mano del encarecimiento del aceite de Palma en Asia. Se mantiene la firmeza en el mercado de EEUU, con problemas logísticos que se suceden en el golfo de México y zonas del sur estadounidense, lo que entorpece la carga de barcos con producción física, sin contar las pérdidas en infraestructura y humanas que está sufriendo EEUU actualmente por las inundaciones derivadas de tanta lluvia acumulada. Este miércoles se supo de nuevas compras de soja por parte de China, alrededor de 380 mil tons adicionales, lo que sigue fortaleciendo los precios pese la previsión de cosecha récord.

El trigo cerró con en terreno positivo, en un día en donde volvieron a confirmarse negocios al exterior de producción estadounidense. Avanza la cosecha del cereal de ciclo primaveral, promediando la recolección actualmente en la zona de las planicies productoras.

Compartir en: