24 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Agricultura 19 de Agosto de 2016

Suben el trigo y el maíz en Chicago mientras la soja aparece dispar

Nuevos avances en Chicago este jueves, con ambos cereales subiendo, la soja mostró resultados más dispares, con el contrato noviembre apenas cayendo y el resto entre subiendo y estables.

Agricultura 19 de Agosto de 2016

Suben el trigo y el maíz en Chicago mientras la soja aparece dispar

Nuevos avances en Chicago este jueves, con ambos cereales subiendo, la soja mostró resultados más dispares, con el contrato noviembre apenas cayendo y el resto entre subiendo y estables.

Montevideo/Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Nuevos avances en Chicago este jueves, con ambos cereales subiendo, mientras que la soja mostró resultados más dispares, con el contrato noviembre apenas cayendo y el resto entre subiendo y estables.

En el resto de los mercados financieros, se vio subas bursátiles y del crudo, los que aprovecharon la caída del dólar, el que cayó a mínimos desde mediados de junio. El principal responsable de esto resultó ser la poca disposición de la Reserva Federal de EEUU a apurarse para subir las tasas de interés durante el presente año.

Este jueves se actualizó el dato semanal sobre ventas de exportación, el resultó muy firme para los tres granos, pese a lo que resultaron inferiores frente a la semana previa. El USDA volvió a anunciar este jueves nuevos negocios de exportación de soja, superiores a 100 mil tons, hacia destinos sin divulgar.

El maíz completó cinco sesiones positivas consecutivas, alcanzando los máximos desde principios de agosto, pese a arrancar perdiendo desde temprano. Los fondos volvieron a mostrarse compradores a partir del mediodía, para empezar a mover de nuevo hacia arriba los precios y superar las referencias móviles más recientes. El mercado físico sigue mostrándose con compradores ávidos por producto disponible, lo que eleva las primas pagadas.

 La soja vio cierres dispares, con setiembre (contrato de referencia actualmente para el mercado disponible) mientras que la posición noviembre apenas retrocedió. Las bajas que arrancaron en la sesión nocturna, se fueron recortando conforme transcurría la rueda diurna, hasta cerrar en las referencias comentadas. La fuerte suba del crudo prestó su firmeza para que la tomase el complejo sojero, también con el aceite muy firme, como reflejo de la apreciación del aceite de palma en Asia.

 El trigo consiguió cerrar con subas, de la mano de la firmeza en los mercados de granos estivales. Se mantiene la presión estacional de cosecha, con un trigo de invierno ya completada su recolección, mientras que el primaveral le queda la mitad todavía por ser levantado. La producción de este ciclo se espera arroje problemas de rindes y calidad, ante tanto problema climático en los peores momentos, lo cual habría afectado negativamente el desempeño del cultivo para la actual zafra.

Compartir en: