27 de abril de 2017
Máx. Min.
Agricultura 22 de febrero de 2017

Soja cayó en Chicago y el mercado asiste a un avance histórico de la cosecha brasileña

El trigo también descendió y se ubicó en el mínimo en una semana, mientras que el maíz pudo recuperarse tras dos días de baja

Montevideo – TodoElCampo- Este martes, la soja cerró con bajas en el primer día de operaciones en Chicago luego del feriado por el ‘’Día de los presidentes’’ en Estados Unidos. La caída determinó que la oleaginosa perdiese la referencia de las últimas 20 y 50 sesiones, respectivamente, y alcanzó precios mínimos en el último mes.

Por su parte, el mercado asiste al avance de la cosecha en Brasil, que se encuentra por encima del ritmo promedio histórico. Hasta el momento, supera el 26% y se espera que pueda aumentar algunos millones de toneladas adicionales, en caso de mantenerse las buenas condiciones climáticas observadas hasta el momento.

Las inspecciones de exportación de la última semana resultaron apenas por debajo del extremo inferior del rango de expectativas del mercado.

TRIGO

El trigo cayó por tercer día consecutivo y se ubicó en mínimos en una semana, pese a la confirmación de un nuevo negocio diario hacia destinos sin detallar.

Mientras tuvo tener tres sesiones consecutivas a la baja, los embarques verificados durante la última semana en Estados Unidos resultaron superiores a la expectativa más optimista de los propios operadores.

MAIZ

Por su parte, el maíz pudo recuperarse tras dos días de bajas, ayudado por los embarques semanales de exportación y nuevos negocios diarios puntuales. Estos embarques, hacia destinos sin divulgar, resultaron los techos del rango de expectativas del mercado.

OTROS MERCADOS FINANCIEROS

En el resto de los mercados financieros, las acciones volvieron a subir y alcanzaron nuevos valores sin precedentes, mientras que el dólar tocó máximos en la última semana. Por su parte, el crudo volvió a subir, aunque suavizó las ganancias tempranas.

Fuente: FIMIX – Agrofinanzas

Compartir en: